Maestría en Lingüística con mención en Estudios Andinos

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

El Programa de Estudios Andinos (PEA) de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú es un programa de Maestría y Doctorado en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas.

En los Andes, se desarrollaron algunas de las más importantes y originales civilizaciones de la historia humana. Los propios incas, con su grandioso estado universal, no representaron más que la última de una larga serie de sociedades complejas que desde muy tempranamente aprendieron a explotar los numerosos ambientes naturales de la región y manifestaron una extraordinaria creatividad cultural. Luego de la Conquista, sus descendientes constituyeron un componente fundamental del mundo colonial y aun hoy, en los territorios de los modernos estados andinos, viven millones de individuos de cultura indígena tradicional.

El Programa de Estudios Andinos (PEA) inició su programa de Maestría en Antropología, Arqueología, Historia y Lingüística Andinas en el año 2006, y su programa de Doctorado en el 2008. Desde entonces, ha estado dedicado a la formación de profesionales, docentes e investigadores del más alto nivel académico, orientados al estudio multidisciplinario e interdisciplinario de las culturas andinas antiguas y modernas, considerando esta labor como un quehacer esencial para la comprensión de aspectos medulares de la realidad histórica y social de los países andinos y una herramienta imprescindible para la construcción de la identidad, la conciencia cívica y el desarrollo de los mismos.

El PEA está conformado por reconocidos estudiosos del mundo andino y se caracteriza por una formación personalizada única en su género.

Director de la Maestría:

Dr. Marco Curatola Petrocchi

Comité Directivo:

Dr. Krzystof Makowski Hanula

Dr. Rodolfo Cerrón Palomino

Dr. Jean Ansión Mallet

Duración

Para los alumnos que ingresan a una maestría desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531