Doctor en Lingüística con mención en Estudios Andinos, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Magíster en Lingüística, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú. Áreas de interés en lingüística andina, contacto lingüístico, lexicología, sociolingüística histórica, lingüística sociocultural.
Doctora en Filosofía, Cornell University, EE.UU.
Áreas de interés: Adquisición de primera y segunda lengua, aspectos cognitivos del bilingüismo, adquisición de la morfología y sintaxis y su interacción con la pragmática.
Doctora en Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
Ph.D Universidad de Illinois en Urbana-Champaign , EE.UU
Doctora en Español, University of Illinois at Urbana Champaign, Estados Unidos
Master of Arts in Spanish, University of Illinois at Urbana Champaign, Estados Unidos
Doctor en Filosofía, Ludwig-Maximilians-Universität, Alemania.
Doctora en Intervención en el Lenguaje, Universidad Complutense de Madrid, España.
Áreas de especialización incluyen la adquisición del castellano como lengua materna, el desarrollo cognitivo temprano y el desarrollo de la lectoescritura en el contexto de biblingüismo quechua-castellano en el Perú.
Doctor en Filosofía, Universidad de Munich, Alemania.
Magíster en Lingüística, Colegio de México. Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica Del Perú.
Doctora en Ciencias Psicológicas, Universitá Degli Studi di Padova, Italia
Doctor en Lingüística, Massachusetts Institute of Technology, Estados Unidos.
Doctor en Filosofía, Universidad de Oregon, Estados Unidos.
Estudia y propone la reforma del poder judicial y del estado desde la sociedad. especialista en temas de derecho y justicia en comunidades andinas y amazónicas. Realiza actividades de proyección social o responsabilidad social del derecho en zonas pobres, zonas de culturas diferentes y zonas de desastre.
Doctor en Filosofía, Universidad de Cornell, Estados Unidos.
Temas de interés: Gramática, Fonética y Fonología, Semántica, Contacto Lingüístico.
Doctor en Letras, Universidad de Friburgo, Alemania.
Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctor en Lingüística, Universidad de Connecticut, Estados Unidos.
Magíster en Linguistica, Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Magíster en Español, Universidad de Arizona, Estados Unidos. licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica, PUCP. Sus intereses de investigación está centrados en la teoría gramatical, en particular, la distribución, configuración, interpretación y adquisición de las estructuras nominales, la sintaxis del evento y la relación entre sintaxis y discurso. Dirige un proyecto de investigación sobre la Lengua de Señas Peruana (LSP), que tiene por propósito elaborar una gramática y un diccionario de LSP. Ha sido co-editor invitado de la revista Lingua, en el número especial sobre Universal Grammar and Language Contact in the Andes.
Doctora en Filosofía, Rutgers, The State University of New Jersey, Estados Unidos
Doctor en Historia Hispánica, Universidad del Sur de California, Estados Unidos.
Magíster en Linguistica, Universidad de Southern de California, Estados Unidos. Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctor en Lingüística, Research Centre for Linguistic Typology (RCT), Universidad La Trobe, Australia.
Magíster en Linguistica, PUCP. Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánica, Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doctora en Sociolingüística, Universidad de Georgetown, Estados Unidos.
Ha sido profesora invitada en diversas universidades, como la Universidad de Pensilvania y la de Wisconsin-Madison en Estados Unidos. Sus investigaciones sobre educación intercultural bilingüe, literacidad, políticas lingüísticas y racismo echan mano del análisis del discurso y de la etnografía desde una perspectiva interdisciplinaria.
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