Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial

Cierre de inscripciones: 5 de febrero Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Gestión Empresarial es un programa diseñado para fortalecer las competencias académicas y profesionales de sus participantes y prepararlos para ocupar cargos ejecutivos y gerenciales. Se les entrena para tomar decisiones empresariales desde un enfoque gerencial y de alta dirección, para identificar riesgos legales e implementar programas de cumplimiento normativo o compliance. Esta maestría se distingue de otras en el mercado pues conjuga elementos interdisciplinarios que engloban los campos del derecho, la gestión y la economía.

Objetivos

• Formar profesionales que ocupen puestos ejecutivos y de gerencia, cuyas decisiones contemplen el punto de vista legal y de alta dirección.
  • Brindar una educación de calidad con elementos interdisciplinarios que conjugue derecho, las ciencias de la gestión y economía.
  • Desarrollar herramientas de gestión para identificar riesgos legales e implementar programas del cumplimiento normativo o compliance
  • Desarrollar productos académicos que tengan como objeto de estudio el compliance empresarial desde un enfoque interdisciplinario.

Dirigido a

• Bachilleres y licenciados en Derecho y carreras afines, que deseen adquirir conocimiento interdisciplinario en materia de Derecho y Gestión Empresarial.
  • Profesionales en capacidad de asumir cargos gerenciales que requieran el manejo de conocimiento legal y de alta dirección.
  • Docentes e investigadores que deseen profundizar sus líneas de investigación en materia de cumplimiento normativo, desde un enfoque interdisciplinario.

Perfil de egreso

• Al finalizar la maestría, el participante será capaz de interactuar con profesionales del campo de la economía, administración, contabilidad y finanzas sin perder el punto de vista legal. De igual forma, estará preparado para desempeñarse como gerente o gestor empresarial, capacitado para incentivar el cumplimiento normativo (compliance) de las empresas. Asimismo, se podrá desempeñar como consultor o asesor en derecho de la empresa en el sector público y privado; y consultor de organismos internacionales o representantes de empresas extranjeras en temas de gestión empresarial y derecho.

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)

Se le otorgará 25% de descuento a trabajadores nombrados o CAS.
El descuento sólo es acumulable con el descuento de pronto pago.

Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

Se le otorgará 20% de descuento a trabajadores nombrados o CAS

Minera Chinalco

Se le otorgará 10% de descuento.

Grupo AJE

Se le otorgará 10% de descuento.

Comité Directivo

Dra. Roxana Barrantes Cáceres

Perfil de docente

Mg. Alejandro Falla Jara