Maestría en Derecho de la Empresa - Modalidad Virtual

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Virtual
Sigue a este programa en:
Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La modalidad virtual de la Maestría en Derecho de la Empresa tiene como principal objetivo brindar a sus alumnos un espacio para el desarrollo de competencias profesionales y académicas que les permitan afrontar exitosamente los retos legales del crecimiento económico nacional y el mercado globalizado. Para este cometido, contamos con una estrategia pedagógica consistente en el uso de herramientas virtuales y trato personalizado entre los profesores y alumnos. El factor humano es un criterio fundamental en nuestra propuesta educativa.

El derecho empresarial es importante por los siguientes motivos:

• Las mutuas relaciones entre el derecho, la empresa y la economía han evolucionado en los últimos años, tanto en el Perú como en el extranjero.
  • Está compuesto por varios campos jurídicos y campos empresariales, cuya intersección tiene como resultado temas como el derecho corporativo, el derecho laboral empresarial, el derecho penal económico, el derecho tributario empresarial, el derecho constitucional económico, el derecho administrativo económico, la gestión empresarial, la responsabilidad empresarial y el derecho de la competencia. Todas estas materias son relevantes para la gestión y dirección legal de la empresa.

Finalmente, la Maestría es parte del área Derecho y Empresa, que se encuentra en la Escuela de Posgrado y está conformada por las maestrías en Derecho de la Empresa, Derecho Bancario y Financiero, y Derecho Tributario. Esta organización permite que nuestros alumnos disfruten de beneficios comunes, como el acceso a talleres de complementación académica y profesional gratuitos y a asesorías personalizadas en los cursos de Seminario de Tesis.

• Identificar y conocer los principales aspectos regulatorios de las empresas.
  • Formar profesionales líderes con responsabilidad ética, que ocupen puestos de dirección relacionados a la práctica jurídica de las empresas.
  • Brindar una educación de calidad con elementos interdisciplinarios.
  • Incentivar la investigación aplicada en los campos jurídicos que conforman el Derecho de la Empresa.

Director de la Maestría

Dr. Jorge Avendaño Valdez

Comité Directivo

Dra. Roxana Barrantes Cáceres

Mg. Alejandro Falla Jara

Duración

Para los alumnos que ingresan a una maestría desde el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Sigue a este programa en:

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531