Maestría en Psicología Clínica de la Salud

Convocatoria: Cerrada Modalidad: Presencial
Sigue a este programa en:

6 de septiembre, 9:00 am

Convocatoria | Fondo Marco Polo

28 de agosto, 9:00 am

Convocatoria | Becas Aristóteles

Déjanos tus datos para recibir información de las convocatorias de admisión y eventos de este programa.
Otorgo mi consentimiento para el uso de mis datos personales. Ver términos y condiciones de uso.

Presentación

La Psicología de la Salud estudia cómo los factores emocionales, cognitivos y comportamentales se asocian a la continua salud-enfermedad, integrando los aportes de las diferentes disciplinas psicológicas. De este modo, colabora en el diseño y aplicación de programas  individuales, grupales y comunitarios, tanto para la promoción y prevención de la salud como para el tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. Así, busca promover que la persona sea un agente activo de su bienestar a fin de que alcance un buen nivel de calidad de vida. Del mismo modo, se preocupa por la mejora del sistema del cuidado de la salud y la formación de la política de salud, dando respuestas más eficientes a las necesidades de personas que padecen condiciones de enfermedad, a sus familiares y al personal de salud.

La Maestría en Psicología Clínica de la Salud convoca a médicos, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales y profesionales del campo de la salud. Ofrece una sólida base teórico-conceptual y asegura, a través de su propuesta de prácticas profesionales y seminarios de investigación, para que el profesional adquiera las competencias necesarias para el trabajo profesional y la investigación. Esto último –al igual que posibilidad de obtener un Diploma en Psicología Clínica de la Salud luego del primer año de estudios y el grado académico de Magíster en Psicología Clínica de la Salud con dos posibles líneas de especialización– le otorga un valor diferencial en relación a otros programas de formación en el área ofrecidos en el país.

Duración: El plan de estudios se desarrolla en cuatro semestres, 24 meses lectivos*
Horario: Lunes a jueves de 6:00p.m. a 9:00p.m.
Nota: El horario puede cambiar e incluir viernes de 6 a 9 pm y sábado de 9 a 12 pm.

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Ministerio de Salud (MINSA)

Comando de Salud del Ejército (COSALE)

Directora de la Maestría