Maestría en Relaciones Laborales

  • Modalidad: Presencial
  • Áreas: Interdisciplinarias, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión, Negocios y Empresa

Las relaciones laborales son la suma interrelaciones de las personas que participan en el proceso productivo, elaborando bienes o prestando servicios, en el cual los trabajadores, los empresarios, como interlocutores sociales y el Estado son sus protagonistas. Las relaciones laborales se reproducen en el sector privado y en el sector público, aunque con las particularidades propias del sector.

La Maestría de Relaciones Laborales es un programa interdisciplinario que conjuga la visión de la gestión de personas, la regulación jurídica del mundo del trabajo, el análisis de la actuación de los interlocutores sociales y el Estado, la comprensión de su comportamiento dentro del marco del proceso productivo nacional e internacional. Por ello, nuestra Maestría forma profesionales con una mirada múltiple e interdisciplinaria de las relaciones laborales sustentada en las ciencias jurídica, económica, sociológica, psicológica y de gestión de personas.

 

Modalidad

Presencial

 

Objetivos

Desarrollar capacidades en el análisis interdisciplinario de problemas sociolaborales que busquen generar conocimientos, políticas y herramientas para prever y resolver conflictos laborales de manera efectiva entre las partes, promoviendo a la vez un alto estándar de empleo en el Perú.

 Objetivos específicos

  • Mejorar el desempeño de los profesionales que se dedican a la identificación de oportunidades para el desarrollo de las relaciones laborales y de condiciones adecuadas en el ámbito de trabajo peruano.
  • Incorporar una visión holística de los problemas socio-laborales que agregue valor a la gestión de los directivos, gerentes, jefes, consultores, asesores, docentes, funcionarios y servidores públicos, investigadores y coordinadores, tanto en entidades privadas como estatales, siendo con ello capaces de articular aportes interdisciplinarios en el diseño de políticas.
  • Investigar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las condiciones sociolaborales a nivel de grupos laborales, organizaciones y en el ámbito macroeconómico.
  • Analizar la visión empresarial en los planteamientos laborales, que permitan a las y los estudiantes comprender los beneficios en el corto y largo plazo de estas medidas.

Maestría en Relaciones Laborales

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gerencia de Proyectos y Calidad

Convocatoria Abierta

Maestría en Gerencia de la Calidad y Sistemas de Gestión

Convocatoria Abierta