Maestría en Sociología

  • Inicio: 18/03/2024
  • Modalidad: Semipresencial
  • Área: Ciencias Sociales

trAndeS

Nuestro programa está asociado a trAndeS, programa que otorga una Certificación en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina a nombre de la PUCP y la Freie Universitat Berlin.

Programa de Posgrado en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina (trAndeS). 

TrAndes es un proyecto de cooperación entre la Freie Universität Berlin (FU Berlin) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  Busca entender de qué manera estas múltiples desigualdades impactan las posibilidades de desarrollo sostenible en la región andina, incluyendo el acceso a servicios básicos y educación, el manejo y acceso a los recursos naturales, la participación y derechos humanos como también a una vida libre de discriminación y violencia.  El programa busca generar conocimientos científicos que contribuyan a la reducción de las desigualdades sociales y, por ende, a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región. El programa pone en diálogo académicos de las C. Sociales y de las C. Naturales afrontando desafíos locales y globales. 

trAndeS incluye tres ejes de trabajo: (1) Formación de posgrado; (2) Investigación interdisciplinaria; (3) La Red Transandina de Sustentabilidad 

Comité directivo

PUCP: Dra. Narda Henriquez, Departamento de Ciencias Sociales, sección de sociología; Dra. Ana Sabogal, Departamento de Humanidades, sección de geografía y ambiente; Dr. Gerardo Damonte, Departamento de Ciencias Sociales, sección antropología

Freie Universität Berlín: Dra. Marianne Braig, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Ciencias Políticas; Dra. Barbara Fritz, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Economía; Dra. Bettina Schorr, Instituto de Estudios Latinoamericanos, Área de Ciencias Políticas; Dra. Brigitta Schütt, Departamento de Geografía Física y Vicepresidenta de la FU Berlín. 

Más información sobre trAndeS

Maestría en Sociología

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

Hemos recibido tu mensaje. Nos comunicaremos muy pronto contigo.
* Campos obligatorios
Más información

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites acerca de este programa.

Muriel Ortiz Giron

msociologia@pucp.pe

Podría interesarte

Maestría en Antropología Forense y Bioarqueología

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas - a distancia