Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú
Descripción de cursos »

Econometría Avanzada: Corte transversal y Panel

Econometría de Evaluación de Impacto: El análisis de inferencia causal en economía, Definición del efecto tratamiento promedio (ATE), Supuestos identificadores del ATE, El efecto tratamiento sobre los tratados (ATET), Condicionamiento a características observables, Sesgo debido a la violación de los supuestos. Estudios experimentales y no experimentales: Experimentos Aleatorios Controlados y Estudios observacionales. Diseño de Regresión Discontinua Aguda. El Método de Pareo o Matching: Pareo exacto e inexacto, Pareo mediante el “propensity score”. Endogeneidad del tratamiento: el método de variables instrumentales. Diseño de Regresión Discontinua Difusa. El Método de Diferencias en Diferencias. Selección en no observables: Endogeneidad, Estimador de Variables Instrumentales, Distribución Asintótica y eficiencia, Test de Sobreidentificación Sargan, Test de Exogeneidad débil Durbin-Wu-Hausman, Instrumentos Binarios. Identificación débil: Fallas en la identificación, Test para la detección de instrumentos débiles, Inferencia ante la presencia de instrumentos débiles, Test de Wald y Razón de verosimilud condicional. Funciones de control y Modelos de elección Binaria endógenos: El método de Funciones de Control, El modelo de coeficientes aleatorios correlacionado, El modelo Probit con variable endógena continua y binaria. Modelos no paramétricos: Regresión no paramétrica, Estimación mediante Kernel, Nadaraya y Watson, Polinomios locales. Modelos de Duración: Tiempo de falla, Función de supervivencia y de riesgo. Estimación bajo un enfoque continuo: Distribución exponencial, Weibull y Log-Logistic, Modelos de tiempo de falla acelerado (TFA), Modelos de riesgo proporcional (RPR), Modelo Weibull. Estimación bajo un enfoque discreto: Estimador de Kaplan-Meier, Modelo Logit y Logit Ordenado. Modelos Estáticos de Panel para Datos Discretos: Modelos de elección discreta, Aproximaciones paramétricas a modelos estáticos con heterogeneidad. Modelos Dinámicos de Panel para Datos Discretos: Modelo general, Condiciones iniciales, Enfoque condicional. Modelos Estáticos y Dinámicos de Panel para Datos Censurados y Truncados.

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí