Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Preocupados por las exigencias profesionales del mundo moderno, la Maestría en Derecho Civil ha diseñado un nuevo plan curricular dinámico, en el que se combina el estudio del Derecho Civil a través de diferentes perspectivas: históricas, sistemática, funcional, dogmática y comparada para fortalecer las capacidades analíticas y académicas de nuestros alumnos.

Asimismo, los cursos serán dictados por reconocidos profesores de exitosa trayectoria docente y profesional, cuyos grados académicos de doctor o magíster han sido obtenidos en el medio local y en el extranjero. Del mismo modo, el programa cuenta con profesores visitantes reconocidos por su destacada trayectoria internacional, lo que nos convierte en la mejor alternativa del medio para la especialización en el área del Derecho Civil en el Perú.

Objetivo:

La Maestría en Derecho Civil tiene como objetivo atraer a los mejores profesionales de derecho del Perú y Latinoamérica, con la finalidad de incrementar y desarrollar sus capacidades académicas y profesionales, para que se desempeñen como líderes socialmente responsables y que contribuyan al desarrollo integral de las organizaciones en las que laboran. Para tal fin, se ha venido implementado un nuevo plan de estudios, a través del cual se busca fortalecer las capacidades analíticas, profesionales y académicas de nuestros alumnos.

Este plan de estudios ha sido diseñado mediante la combinación de la perspectiva académica y el enfoque profesional, lo que permite, de manera exponencial, incrementar los conocimientos adquiridos a nivel de pregrado, en la Facultad de Derecho, y a la vez incrementar la capacidad de análisis e investigación, de nuestros alumnos, a través de la profundización del conocimiento del derecho civil.

El enfoque profesional permite, por un lado, la reafirmación y adquisición de nuevos conocimientos en el ámbito del derecho civil, manteniendo al alumno en una constante capacitación y actualización de las tendencias doctrinarias y jurisprudenciales nacional y extranjera de las diferentes instituciones del derecho civil. Mientras que, complementariamente a ello, la perspectiva académica permitirá que el alumno alcance un nivel de reflexión crítica ante estas nuevas transformaciones del derecho civil y consecuentemente realizar una aplicación coherente del mismo en nuestro ordenamiento.

Así, el programa de posgrado busca promover la investigación de los alumnos, mediante la profundización del conocimiento a través de las diferentes perspectivas que se les presenta en el derecho civil: dogmática, histórica, sistemática, funcional y comparada. Esto permitirá incrementar en los alumnos su nivel de reflexión crítica ante las nuevas tendencias doctrinarias y jurisprudenciales que se vienen produciendo en las diferentes instituciones del derecho civil.

En tal sentido, el propósito de la Maestría de Derecho Civil es la formación de investigadores y profesionales especialistas en derecho civil, que contribuyan al progreso de la disciplina, la administración de justicia y el desarrollo de otros derechos: constitucional, procesal civil, laboral, societario o mercantil, arbitraje, entre otros.

Director de la Maestría:

Dr. Rómulo Morales Hervías

Comité Directivo:

Dr. Mario Castillo Freyre

Dr. Leysser León Hilario

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 – Perú
Complejo Mac Gregor, piso 8

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico de la maestría: m_derciv@pucp.pe

facebook

 

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

  • Modalidad Presencial