Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Los estudios de posgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP ofrecen a sus estudiantes las más avanzadas herramientas conceptuales para el trabajo analítico y operativo dentro de un mundo laboral en constante evolución, impartidas por una plana docente conformada por los laboralistas más destacados del medio y por profesores extranjeros. El plan de estudios permite a nuestros egresados obtener, al cabo de dos semestres académicos, el título de Segunda Especialidad en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y al término del segundo año, el grado académico de magíster, una vez aprobada la correspondiente tesis.

Objetivo:

La orientación de la Maestría combina el enfoque profesional con la perspectiva académica. Por un lado, se privilegia el interés profesional de los y las estudiantes mediante la impartición de cursos que desarrollen sus capacidades para el análisis y la toma de decisiones en el campo de las relaciones laborales, otorgándoles el Título de Segunda Especialidad tras la aprobación de los cursos correspondientes al primer año de estudios. Por otro lado, se profundiza la perspectiva académica por medio de la formación teórica y de la investigación académica con la elaboración de monografías de fin de curso y de una tesis para la obtención del grado académico de magíster. En este sentido, el diseño del plan de estudios de la Maestría confiere cierta flexibilidad a los y las estudiantes permitiéndoles poner énfasis a los temas que más les interese y, a la vez, otórgales una formación sólida que coadyuvará a su desempeño profesional en el campo de las relaciones laborales dentro de instituciones públicas y privadas.

Director de la Maestría:

Dr. Guillermo Boza Pro

Comité Directivo:

Dr. Carlos Blancas Bustamante

Mg. Javier Neves Mujica

Mg. Pedro Francke Ballve

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima 32 – Perú
Complejo Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

• Modalidad Presencial