Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje (CPAL), ofrece la Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje con el fin de formar profesionales capaces de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar las diferentes patologías de las dificultades del aprendizaje. Este porgrama de posgrado está dirigido a docentes, psicólogos y lingüistas.

Objetivo general:

Formar profesionales competentes, integrales y reflexivos que respondan a las necesidades nacionales y regionales de atención en las dificultades de aprendizaje con excelencia y calidad, y que contribuyen al desarrollo de la profesión y a los requerimientos de los sistemas de educación.

Objetivos específicos:

• Desarrollar competencias para el abordaje efectivo de acciones de promoción del desarrollo de las habilidades y procesos cognitivos, y la prevención de las limitaciones para el aprendizaje.
  • Formar para la familiarización, reflexión y aplicación de los desarrollos científicos y tecnológicos en el campo del aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para ejercer la docencia, la administración y la gestión, el desarrollo de proyectos y la participación en la administración de servicios de rehabilitación en los sectores de la educación.
  • Promover el desarrollo de habilidades para la aplicación de la metodología científica y la participación en proyectos de investigación que permitan el aporte y la difusión de los conocimientos sobre la problemática de las dificultades de aprendizaje.
  • Desarrollar habilidades para la planeación, ejecución y evaluación de programas de educación formal y no formal para la mejora o solución de problemas de lectoescritura y matemáticas.

Directora de la Maestría:

Mg. Marcela Sandoval Palacios

Comité Directivo

Dra. Isabel García Ponce

Mg. Guadalupe Suárez Díaz

Dra. Sheyla Blumen Cohen

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje

Calle Martín Pizarro 172, urbanización Valle Hermoso de Monterrico Este, Surco
Teléfonos: (511) 706-9000 y 706-9093.
Correo electrónico: maestria@cpal.edu.pe
Página web: www.cpal.edu.pe

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

• Modalidad Presencial