Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La reflexión sobre las artes plásticas y visuales desde una perspectiva histórica, teórica y crítica es un campo intelectual relativamente reciente en nuestro país. De la misma manera, la Historia del arte como disciplina, así como la formación académica en curadoría de colecciones y exhibiciones, se ofrecen en pocas instituciones del Perú, aun cuando existe cada vez más demanda, tanto a nivel académico como en los mercados laborales del arte y la cultura.

La Maestría en Historia del Arte y Curadoría ofrece a través de su primer año una Diplomatura de Posgrado en Historia del arte y Curadoría. Conduce, a través de una tesis de investigación en el segundo año, al grado de Magíster en Historia del arte y Curadoría.

Objetivos:

• Formar a profesionales que puedan desempeñarse en el ámbito académico como docente e investigador.
  • Formar a profesionales que puedan desempeñarse como curador de colecciones y exhibiciones de arte y, en general, tener cargos en espacios laborales como museos, instituciones culturales, galerías comerciales, ONGs y empresas con políticas de desarrollo cultural, empresas de turismo cultural, organismos de cooperación internacional, entre otros.

Directora de la Maestría:

Dra. Cecile Michaud Couzin

Comité Directivo:

Dra. Kathia Hanza

Dr. Fernando Villegas

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexos 5100, 5104 o 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico de la maestría: historiadelarte@pucp.edu.pe

Blogfacebook