Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La Maestría en Historia, dirigida a graduados en historia o en disciplinas afines, se propone formar profesionales altamente calificados que, a través del análisis crítico de los procesos de formación de las sociedades contemporáneas, puedan contribuir en forma cabal a su desarrollo y a la construcción y el fortalecimiento de la identidad latinoamericana.

La duración de los estudios es de cuatro semestres, con dos modalidades alternativas: la modalidad lectiva, que pone énfasis en la formación profesional, y la modalidad de investigación, que fomenta el desarrollo del quehacer historiográfico. Ambas modalidades conducen al grado de Magíster en Historia.

Objetivos:

• Preparar a investigadores profesionales en el campo de la historia.
  • Formar a historiadores con mentalidad crítica y creativa.
  • Formar a pensadores especializados en la historia y la cultura de América Latina.

Director de la Maestría:

Dr. Jesús Cosamalón Aguilar

Comité Directivo:

Dr. Marco Curatola Petrocchi

Mg. Iván Hinojosa Cortijo

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexos 5100, 5104 o 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico de la maestría: maestriahistoria@pucp.edu.pe

Mantente informado