Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La ingeniería biomédica integra las Ciencias de la Ingeniería con las Ciencias Biomédicas y la práctica clínica. Siendo diversas las áreas involucradas, la Ingeniería Biomédica es una actividad interdisciplinaria y multiprofesional, que contribuye tanto al desarrollo científico, económico, social, y el bienestar en general de las personas. Así, se considera como parte de su campo:

  • El desarrollo de tecnología biomédica, nuevos sistemas, dispositivos, procesos y algoritmos, en servicios de salud.
  • Creación de mejores condiciones de los recursos tecnológicos para la prestación con calidad de los servicios de salud.
  • El entendimiento y la utilización del conocimiento de los sistemas vivos para aplicaciones clínicas sustantivas e innovadoras basados en las ciencias de la ingeniería.

El programa de Maestría en Ingeniería Biomédica de la PUCP se inició en 1998. Su plan de estudios reformulado se basa en los siguientes objetivos educacionales:

Profundidad: los graduados incrementarán su habilidad para identificar, formular y analizar problemas de Ingeniería Biomédica, conocerán los principios fundamentales de la Fisiología y harán uso intensivo de herramientas de software y hardware. Asimismo, tendrán predisposición para un aprendizaje continuo, y al terminar el programa habrán sido involucrados con un proyecto de diseño de relativa complejidad e innovación.

Diversidad: los estudiantes lograrán un entendimiento amplio tanto en el nivel de sistemas como en el nivel de componentes a través de experiencias de Ingeniería Biomédica.

Profesionalismo: los estudiantes desarrollarán claras habilidades de comunicación y trabajo en equipo especialmente con los profesionales de la salud. Desarrollarán capacidades de manejo de proyectos, actitudes profesionales y entendimiento de los aspectos éticos.

Resolución de problemas: los graduados desarrollarán la habilidad de integrar sus conocimientos y destrezas a través de la resolución de auténticos problemas de Ingeniería Biomédica.

Innovación: los estudiantes serán motivados hacia la innovación fomentando en ellos el descubrimiento y la creatividad asociada.

Objetivos

  • Formar profesionales con nivel de posgrado, mediante estudios avanzados en Ingeniería Biomédica basados en la excelencia académica y producción científica a niveles de competencia internacional, a fin de alcanzar mejores condiciones de calidad de la tecnología actualmente utilizada.
  • Fortalecer la capacidad de desarrollo de tecnología apropiada en salud.
  • Propiciar la creación de empresas, la consultoría, la calidad de la investigación y la docencia.

Director de la Maestría

Mg. Luis Vilcahuamán Cajacuri

Comité Directivo

Dr. Roberto Lavarello

Mg. Francisco Cuellar

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexos 5100, 5104 o 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

Correo electrónico de la maestría: m.ingbiomedica@pucp.edu.pe

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

  • Modalidad Presencial