Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Procesamiento de señales y/o imágenes se refiere al conjunto de técnicas matemáticas usadas para el análisis de procesos físicos y/o sintéticos que dependen de una o más variables. Voz, imágenes y videos son ejemplos típicos para el caso de una, dos y tres variables respectivamente.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Escuela de Posgrado, ofrece el programa de Maestría en Procesamiento de Señales e Imágenes Digitales, el cual está orientado a la investigación, con énfasis en el desarrollo de nuevos modelos matemáticos y su aplicación a la solución problemas reales.

Objetivos:

• Formar profesionales con capacidades para conducir, documentar, comunicar y sustentar los resultados de una investigación en temas relacionados al procesamiento de señales e imágenes digitales.
  • Incrementar en forma radical el número de publicaciones de investigación que se realizan en la Sección Electricidad y Electrónica.
  • Fomentar el establecimiento de relaciones con la industria peruana que requiera desarrollos tecnológicos en esta área de la electrónica y sus aplicaciones. Promoviendo la transferencia tecnológica entre la industria y la universidad.
  • Establecer y mantener contactos con universidades de primer nivel para la realización de investigaciones conjuntas, así como el intercambio de alumnos y profesores.
    Crear una plataforma base para en un futuro lanzar un programa de doctorado.

Doble Grado:

Los participantes del programa tendrán la posibilidad acceder al convenio de doble grado con la University of New México de Estados Unidos.

Director de la Maestría:

Dr. Paúl Rodríguez Valderrama

Comité Directivo:

Dr. Gustavo Kato Ishizawa

Dr. Benjamín Castañeda Aphan

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexos 5100, 5104 o 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico del programa: maestriamecatronica@pucp.edu.pe

Mantente informado