Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

El aumento significativo de la oferta de servicios de telecomunicaciones requiere profesionales cada vez más especializados en el sector. Asimismo, la competencia obliga que los egresados de las carreras de pregrado deban especializarse para cubrir las expectativas del mercado laboral. En este contexto, la Escuela de Posgrado dela Pontificia Universidad Católica del Perú crea la Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones dada la alta demanda de profesionales que desean especializarse en temas de telecomunicaciones y la nula oferta de maestrías de alto nivel académico.

Iniciada en el año 2010, actualmente la maestría cuenta tres promociones de alumnos, y se ha convertido en el referente de posgrado a nivel nacional en temas de telecomunicaciones.

El plan de estudios abarca todas las áreas de las telecomunicaciones que actualmente demanda el sector, poniendo mayor énfasis en las comunicaciones inalámbricas, la telemática y las normas que regulan el sector. Nuestros profesores son doctores y magísteres egresados de las mejores universidades y cuentan con experiencia en la investigación y en la industria, lo que eleva el nivel académico de la maestría.

Director de la Maestría:

Dr. Carlos Silva Cárdenas

Comité Directivo:

Dr. Manuel Yarlequé Medina

Mg. Gumercindo Bartra Gardini

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 8.

Teléfono: 6262000 anexos 5100, 5104 o 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico del programa: maestriamecatronica@pucp.edu.pe

Mantente informado