Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Desde el enfoque de Desarrollo Humano, el crecimiento económico no es un fin sino un medio para mejorar la calidad de vida de la gente. La Maestría en “Desarrollo Humano: enfoques y políticas” forma a los futuros profesionales en este enfoque interdisciplinario y multidimensional que permite comprender de una manera diferente el tema del desarrollo y que pone a las personas como eje de su mirada. Para ello se ofrecen las bases filosóficas y económicas de este enfoque así como la importancia de la cultura en la comprensión de este fenómeno. Adicionalmente se ofrecen instrumentos para que los y las estudiantes sean capaces de diseñar, dirigir y evaluar programas y proyectos de desarrollo. De esta manera se busca que contribuyan, desde sus especialidades de origen, a ampliar las capacidades de las personas, reducir la pobreza y la desigualdad persistente.

Esta Maestría se encargará de formar a los futuros profesionales para que sean capaces de diseñar, dirigir y evaluar programas de desarrollo y políticas públicas, tanto en los sectores públicos como en los privados, en ONGs dedicadas al fomento del desarrollo, organismos internacionales y cooperación técnica. El principal objetivo es contribuir a través de la formación de investigadores y profesionales a resolver los problemas de exclusión, injusticia, y desigualdad en la sociedad con mediante una base teórica sólida en las distintas visiones de desarrollo con énfasis en el enfoque de Desarrollo Humano.

Objetivo general:

Contribuir a través de la formación de investigadores y profesionales a resolver los problemas exclusión, injusticia, y desigualdad en la sociedad.

Objetivos específicos:

  • Formar investigadores y profesionales con una base teórica sólida en las distintas visiones de desarrollo con énfasis en el enfoque de Desarrollo Humano.
  • Formar investigadores y profesionales con capacidad para participar en la formulación y gestión de políticas públicas con perspectiva de Desarrollo Humano.
  • Producir investigaciones y proyectos que incorporen el enfoque de Desarrollo Humano como principio orientador y que contribuyan a construir y validar modelos e instrumentos en respuesta a las demandas de nuestro país.

Director del Programa:

Dr. Fidel Tubino Arias Schereiber

Comité Directivo:

Dr. Marcial Blondet Saavedra

Dra. Catalina Romero Cevallos

Dra. Patricia Ruiz Bravo López

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

Correo electrónico de la maestría: desarrollo_humano@pucp.edu.pe

 

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

  • Modalidad Presencial