Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera,  orientada a profesionales que trabajen o aspiren trabajar en empresas relacionadas al sector minero, empresas consultoras y estudios de abogados, organismos no gubernamentales, universidades y/o centros de investigación e instituciones relacionadas con la minería. La Maestría ofrece una formación integral en minería brindando cursos especializados en Análisis Económico, Técnico, Financiero, Legal, Social y Ambiental relacionados con el sector. Los graduados del programa estarán capacitados para entender y desenvolverse en los diferentes temas cubiertos en el programa. Estos comprenden el desarrollo de los mercados de minerales y metales, el desarrollo de proyectos mineros, la organización y base legal del sector, el manejo gerencial de las empresas mineras, así como temas técnicos, financieros y de relaciones con la población y con el medio ambiente.

Objetivos:

El objetivo de la maestría es contribuir a la formación de profesionales con una visión integral del sector minero, que les brinde un mayor conocimiento de las diversas actividades directas e indirectas del sector permitiéndoles la toma de decisiones de manera efectiva y eficiente. Específicamente, los objetivos son dotar a los egresados de los conocimientos necesarios para:

• Mejorar la calidad y efectividad de la toma de decisiones en el sector.
  • Gestionar las actividades del sector teniendo en cuenta las implicancias económicas y sociales.
  • Interpretar y manejar adecuadamente las normas del sector.
  • Desarrollar y operar proyectos de inversión.
  • Adecuarse a los cambios tanto en el país como a nivel mundial en temas económicos, tecnológicos y ambientales.

Director del Programa:

Dr. Alfredo Dammert Lira

Comité Directivo:

Diego Hernando Zegarra Valdivia

Fernando Gala Soldevilla

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Complejo Mac Gregor, piso 8
Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima – Perú

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe