Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Botón rectángulo pequeño

En este sentido, a la par del crecimiento económico experimentado en el país en los últimos años, se observa una creciente actividad en el ámbito de las instituciones del Estado, de la academia y de las empresas en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).  Así, esta maestría busca complementar estos esfuerzos nacionales e institucionales que se vienen realizando en esta materia, brindando capacitación de alto nivel al personal de empresas, de instituciones del estado, de universidades y de organizaciones en general, que les permita gestionar con solvencia las actividades y procesos que involucran la innovación y la tecnología.

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece un espacio privilegiado para canalizar el potencial interdisciplinar de la Universidad en la formación de especialistas en gestión de la innovación y la tecnología.  De esta manera, se ofrece al alumno un espacio de interacción con estudiantes y profesores de diferentes trayectorias y de distintas disciplinas.  Recientemente, la PUCP ha sido distinguida por CONCYTEC el año 2009 con el Premio Nacional a la Innovación en la categoría innovación académica, con lo cual se reconoce la labor de la universidad en este campo.

Esta maestría se inició con el financiamiento del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT). Del mismo modo, se cuenta con el respaldo institucional de la Universidade de São Paulo (USP), a través de su Núcleo de Política y Gestión Tecnológica (Núcleo PGT – USP), el cual es uno de los grupos más importantes de Latinoamérica en el campo de la gestión de la innovación y la tecnología. También, la maestría cuenta con el apoyo de la Asociación Latino – Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), la cual congrega a la comunidad académica vinculada con la gestión de la innovación y la tecnología y cuenta entre sus miembros a los más destacados académicos y gestores de ciencia, tecnología e innovación de Iberoamérica.

Objetivo:

Ofrecer a los participantes una sólida formación en gestión de la innovación y la tecnología, incluyendo los conceptos, herramientas, metodologías y aplicaciones prácticas, que les permitan incorporar con éxito a la innovación como una actividad relevante y de impacto en su quehacer empresarial e institucional.  Del mismo modo, la maestría busca formar especialistas con capacidad de diseñar y aplicar políticas que faciliten la gestión de la investigación, el desarrollo y la innovación en organizaciones privadas y públicas con distintos grados de complejidad.

 

Director de la Maestría:

Dr. Domingo González Álvarez

Comité Directivo:

Mg. Eduardo Ísmodes Cascón

Dr. Oscar Millones Destefano

Mg. César Corrales Riveros

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

 

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

  • Modalidad Presencial