Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

El escenario global y local, donde fluyen las dinámicas comunicacionales de manera continua, requiere profesionales que sean capaces de interactuar eficientemente tanto con las exigencias corporativas como con las necesidades del Estado y las demandas de la ciudadanía. Bajo esa mirada, la Maestría en Comunicaciones fue creada en el año 1996 atendiendo a las exigencias de un momento específico de la disciplina y de la situación del país, y su propuesta es lograr formar comunicadores que transformen la comunicación produciéndola desde un enfoque integral y participativo, y estudiándola desde un puerto interdisciplinario y creativo.

Objetivos:

• Formar comunicadores capacitados para generar procesos estratégicamente planificados para producir trasformaciones institucionales y sociales a partir de la gestión de contenidos, interacciones sociales, dinámicas educativo-comunicacionales.
  • Formar maestros y maestras en comunicaciones preparados para incidir en las transformaciones necesarias que demanda la vinculación positiva entre información y comunicación con el objeto de reconectar el conocimiento científico del fenómeno comunicacional con la acción social concreta de los diversos actores sociales en el país.
  • Contribuir a reformular las relaciones entre sistemas de medios regionales y locales y sus audiencias a través de la construcción virtuosa de significados portados estratégicamente por los contenidos que esos mismos medios colocan en el mercado.

Directora de la Maestría:

Mg. Carla Colona Guadalupe

Comité Directivo:

Dr. Fernando Roca Alcázar

Mg. Eduardo Villanueva Mansilla

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico del programa: mcomunicacion@pucp.edu.pe

Bloglinkedin