Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La Maestría en Estudios de Género ofrece a profesionales e investigadores un espacio de formación académica interdisciplinario y de calidad, para el análisis y comprensión de los problemas que acontecen en la sociedad desde una perspectiva de género, así como para la aplicación de este enfoque en el diseño e implementación de  políticas públicas,  y  en la gestión de programas y proyectos.

La Maestría brinda un sólido conocimiento teórico y una adecuada formación metodológica y ética en género, con la finalidad que los y las egresados(as)  puedan desempeñarse tanto en el campo de la investigación académica debidamente  fundamentada, como en el área de las políticas, utilizando el marco conceptual  desarrollado a partir de las teorías de género formuladas desde diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

El plan de estudios tiene una duración de dos años divididos en cuatro semestres, al cabo de los cuales las/los estudiantes deben entregar una tesis. El currículo contempla cursos teóricos, de metodología de la investigación e incluye además cursos temáticos relacionados con los temas de investigación de los/las estudiantes.

La Maestría en Estudios de Género tiene como antecedente el Diploma en Estudios de Género que desde hace 20 años, ha influido visiblemente en la diseminación de ideas, la producción de conocimientos y la elaboración de propuestas sobre las relaciones de género en el Perú y pretende continuar aportando en ese sentido, desde un soporte académico y profesional más estructurado e integral.

Objetivos:

• Formar profesionales competentes con capacidad analítica y una base epistemológica y teórica sólida, que les permita hacer frente a las demandas de nuestro país en relación a la problemática de género.
  • Formar profesionales con capacidad para aportar en la formulación y gestión de políticas públicas con perspectiva de género.
  • Desarrollar proyectos de investigación o intervenciones profesionales que incorporen el enfoque de género como principio orientador y que contribuyan a construir y validar modelos e instrumentos que den respuesta a las demandas de desarrollo de nuestro país.

Directora de la Maestría:

Dra. Fanni Muñoz Cabrejo

Comité Directivo:

Dr. Juan Carlos Callirgos Patroni

Dra. Norma Fuller Osores

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

• Modalidad Presencial