Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

Los nuevos retos que enfrenta la Región Andina para garantizar provisión del agua equitativa y de calidad a todas las poblaciones, llevan a formular una nueva currícula para la enseñanza en la gestión de este recurso desde una perspectiva interdisciplinaria, en la cual confluyen las ciencias de la ingeniería y las ciencias sociales, tomando en cuenta criterios de equidad, eficiencia e integridad ecosistémica. Para ello, la maestría se articula con la Red Paraguas (Red Andina de Postgrados en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos), red que permite el intercambio de contenidos e investigaciones sobre la Región Andina.

Objetivos:

La Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos tiene como objetivo lograr que el alumno cuente con conocimientos, competencias y habilidades para entender y analizar los principios que regulan la gestión del agua en la región y, en su desempeño profesional proponer soluciones a los problemas vinculados a la gestión del agua adecuadas a su contexto. Son objetivos específicos de la maestría:

• Conocer y analizar la gestión del agua en la región a partir de los conceptos interdisciplinarios y las prácticas empíricas estudiados.
  • Proponer soluciones integradas para la gestión del agua que incluyan los principios de sostenibilidad ambiental, equidad y eficiencia.
  • Desarrollar la capacidad de realizar investigación básica y aplicada en gestión de los recursos hídricos.

Director de la Maestría:

Dr. Gerardo Damonte Valencia

Comité Directivo:

Mg. Ismael Muñoz Portugal

Dra. Nadia Gamboa Fuentes

Dra. Patricia Urteaga Crovetto

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo electrónico de la maestría: maestria-agua@pucp.pe

facebooktwitter