Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

La Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrece la Maestría en Regulación de los Servicios Públicos, orientada a profesionales que trabajen o aspiren trabajar en organismos públicos y entidades reguladoras, empresas de servicios públicos  y proveedoras, universidades y centros de investigación. El programa está destinado también a profesionales de empresas consultoras, estudios de abogados, entidades financieras y organismos no gubernamentales que llevan a cabo actividades o prestan servicios a estos sectores. Los graduados podrán desempeñarse como profesionales especializados en identificar, analizar y resolver los diversos problemas asociados a la regulación y supervisión de los servicios públicos; así como, podrán formular propuestas dirigidas a mejorar el desempeño de las empresas reguladas y los marcos regulatorios existentes.

Objetivos:

El objetivo de la Maestría es brindar un enfoque multidisciplinario a profesionales interesados en desarrollarse y/o adquirir conocimientos en los sectores de servicios pú­blicos e infraestructura, los cuales están experimentando un fuerte crecimiento y requieren de personal especializado en materias relacionadas con la regulación y supervisión de estas actividades. La maestría es la única en su género que ofrece cursos de especialización en los diversos campos de energía, telecomunicaciones, infraestructura, agua y saneamiento. Es importante enfatizar esta necesidad por parte de diversas instituciones y empresas tales como: empresas de servicios públicos, estudios de abogados, empresas consultoras, entidades financieras, ONGs, e instituciones públicas y privadas, las cuales tienen una alta demanda por diversos tipos de profesionales en estos temas.

Director de la Maestría:

Dr. Alfredo Dammert Lira

Comité Directivo:

Dr. José Távara Martín

Dr. Carlos Silva Cárdenas

Mg. Israel Cabrera Vega

Dra. Roxana Barrantes

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a una maestría en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima- Perú
Edificio Mac Gregor, piso 7.

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe
Correo de la maestría: mregulacionsp@pucp.edu.pe

Blogfacebook