Escuela de Posgrado PUCP Pontificia Universidad Católica del Perú

En nuestro país, las carencias y la baja calidad educativa constituyen un problema estructural. No hay desarrollo posible y viable sin una educación de calidad. A su vez, la revolución cognitiva, el desarrollo de técnicas para investigar el cerebro y la creciente incorporación de la perspectiva cultural en el análisis del desarrollo humano han supuesto un cambio en la concepción de cómo y qué aprender y en consecuencia, de cómo concebir las procesos educativos. Por ello, la Pontificia Universidad Católica del Perú, como institución comprometida con la excelencia académica y la formación de personas con una perspectiva científica, humanista y de compromiso social, asume su rol en el proceso de transformación de la educación peruana al proponer la maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo. El reto para los profesionales, de diversas disciplinas, que trabajan en el sistema educativo, consiste en que sean capaces de planificar y desarrollar propuestas que contemplen el conocimiento de los aspectos psicopedagógicos y del desarrollo cognitivo y afectivo involucrados en la educación.  

Objetivos:

La maestría tiene como propósito formar profesionales que:

  • Comprendan los procesos de cognición, aprendizaje y desarrollo humano en el contexto educativo y que desarrollen su capacidad analítica, tanto respecto a los planteamientos teóricos como a las intervenciones educativas.
  • Apliquen estrategias y metodologías de investigación para llevar a cabo estudios y experiencias aplicadas en el campo de la cognición, el aprendizaje y el desarrollo humano.

Desarrollen la capacidad propositiva a través del diseño y evaluación de intervenciones eficaces y pertinentes a los distintos contextos educativos, con una perspectiva interdisciplinar que valore la diversidad cultural.

Directora de la Maestría:

Mg. María Isabel La Rosa Cormack

Comité Directivo

Dra. Mary Claux Alfaro

Dra. Susana Frisancho Hidalgo

Duración de los estudios de maestría:

Para los alumnos que ingresan a un doctorado en el 2014, el plazo máximo para concluir los estudios es de cuatro años. Este plazo podrá ampliarse con un año adicional con la opinión favorable del asesor de tesis y del director del programa.

 

Contacto

Escuela de Posgrado

Complejo Mac Gregor, piso 8
Av. Universitaria 1801 San Miguel, Lima – Perú

Teléfono: 6262000 anexo 5100, 5104 y 5137
Correo electrónico: posgrado@pucp.edu.pe

 

Mantente informado

Llene los siguientes campos para recibir información de este programa:

Nombres:
Apellidos:
Correo:
Si desea recibir información de más de un programa, haga clic aquí

Maestría con:

  • Modalidad Presencial