Formación Continua

Formación Continua

Curso de Capacitación en Microzonificación Sísmica y Mapas de Escenarios Sísmicos en Zonas Urbanas

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP ofrece desde el 2017 el Curso de Capacitación en Microzonificación Sísmica y Mapas de Escenarios Sísmicos en Zonas Urbanas a cargo del Mg. Javier Lermo de la UNAM (México), con el objetivo de preparar a los alumnos en la predicción cuantitativa del movimiento sísmico del terreno para evaluar y mitigar los desastres sísmicos. Dentro de ese marco, la Dirección y el profesor del curso emitieron importantes resultados del trabajo de investigación en cada año de dictado:

Informe final del curso 2018 ➡️ http://bit.ly/MICPUCP2WNDCzv
Informe final del curso 2017 ➡️ http://bit.ly/MICPUCP2Irk4Yt


Docente

Mg. Javier Lermo

Es Magíster en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y técnico académico en el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Sus áreas de investigación son la Microzonificación sísmica y clasificación de tipos de terrenos para diseño sísmico en ciudades urbanas importantes y Sismicidad inducida en campos geotérmicos. Es miembro del Comité asesor científico del Volcán Popocatépetl y responsable de la Red Sismotelemétrica del Valle de México (SISMEX). Ha publicado 38 artículos en revistas nacionales e internacionales y ha participado en más de 77 congresos nacionales e internacionales.


Malla curricular

  1. Conceptos básicos de peligro sísmico (6 horas)
  2. Estimación de los efectos de sitio (6 horas)
  3. Ejecución del trabajo de campo (6 horas)
  4. Efectos de sitio en los códigos de diseño sísmico (6 horas)
  5. Procedimiento para el desarrollo de la microzonificación sísmica (6 horas)
  6. Estimación del nivel de intensidad sísmica para un escenario sísmico (18 horas)

*Este curso podrá ser convalidado por el curso Temas Avanzados de Ingeniería (1CIV21) del plan de estudios vigente de la Maestría en Ingeniería Civil.

Ver malla completa: http://bit.ly/MICPUCP2Zgf2Vr


Inversión

  • Público general: S/ 2500 (incluye visita de campo)
  • Medios de pago: Bancos y tarjetas (VISA/MASTERCARD/AMEX). El pago se realizará a través de un enlace que enviará el programa.

Consideraciones

  • Fecha de inicio y horario sujeto a cambios.
  • La asistencia a la visita de campo es obligatoria.
  • Se brindará un certificado a quienes hayan aprobado el curso.
  • Sólo podrán convalidar el curso en el plan de estudios vigente de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP aquellos que aprobaron el curso y fueron admitidos en la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.

Contacto


INSCRÍBETE AQUÍ

Compartir vía
Enviar a