22 de septiembre de 2014

Clausura de la Diplomatura en Educación Socioemocional para la Convivencia Escolar

El pasado viernes 22 de agosto se realizó la clausura del Diplomatura en Educación Socioemocional para la Convivencia Escolar, donde participaron 59 directores y 415 profesores de primaria y secundaria de escuelas públicas de Lima Metropolitana consideradas de alto riesgo, esta especialización permitirá a los maestros tener mejores herramientas para prevenir la violencia y mejorar la convivencia escolar.

La diplomatura se realizó en el marco del Proyecto de Apoyo a II.EE. Urbanas del Ministerio de Educación y tuvo como finalidad que los docentes cuenten con las competencias socioemocionales, los fundamentos teóricos y las herramientas pedagógicas para promover las habilidades sociales, emocionales y ciudadanas de los estudiantes, así como un clima sano, seguro y acogedor en el aula y en la institución educativa. En la PUCP participaron la Escuela de Posgrado (Maestría en Educación, Maestría en Psicología Comunitaria y Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo), la Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS e INNOVAPUCP.

La clausura fue presidida por la Dra. Pepi Patrón, Vicerrectora de Investigación, Mg. Tesania Velásquez, Directora de la DARS y el Mg. César Bazán, Responsable de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar – Paz Escolar del Ministerio de Educación.

Revisa las fotos de la clausura»