05 de junio de 2017

Región Andina – trAndeS

El programa trAndeS nace como una iniciativa conjunta entre la Freie Universität Berlin (FUB) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este programa busca crear y difundir conocimientos científicos que puedan contribuir con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en toda la Región Andina.

En una entrevista para el medio alemán DW, Bettina Schorr,  politóloga de la FUB y directora del programa trAndes, comenta acerca de las desigualdades que encuentra en la Región Andina: «Aunque ha habido mejoras en el último decenio, Latinoamérica en general es el continente más desigual del Planeta, y eso vale particularmnete para la región andina”.

«Queremos dejar claro el fuerte impacto que tiene la desigualdad sobre las posibilidades de desarrollo sostenible en la región. La idea es difundir la temática, generar actividades, impulsar el debate y hacer propuestas”, indica la investigadora.

Puedes leer la nota completa aquí.

Beca trAndeS

Además, trAndeS ofrece una Certificación en Desarrollo Sostenible y Desigualdades Sociales en la Región Andina a nombre de la FU Berlín y la PUCP. Esta certificación se otorga a los alumnos que cursen las maestrías y doctorados PUCP que participan de trAndeS y cumplan con los requisitos solicitados.

La lista de los primeros ganadores de la Beca trAndes:

Código Nombre Programa
20061062 CARRANZA PINEDO, NARDA EDELMIRA Maestría en Gobierno y Políticas Públicas
20048078 GONZALES NEGREIROS, ISABEL ESTEFANIA Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos
20064559 RAMIREZ FARIAS, TANIA LUCIA Maestría en Desarrollo Ambiental
20102047 VELA CÁCERES, ESTELÍ CELESTE Maestría en Gestión de los Recursos Hídricos
19967306 VERGARA RODRÍGUEZ, NORMA ROXANA Maestría en Antropología
20174567 CHINCHAY TUESTA, ADY ROSIN Doctorado en Sociología