Convalidación de cursos

La convalidación es la decisión discrecional de la PUCP de dar por cursadas y aprobadas asignaturas cursadas y aprobadas en otras universidades, centros de estudios superiores, entre otros. Para solicitar la convalidación de cursos, usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Llene la solicitud e imprímala.
  2. Cancele en la Tesorería General el importe de S/. 70.00*.
  3. Presente en mesa de partes de la Escuela de Posgrado, dentro de las fechas que indique, la solicitud impresa y el recibo de pago de Tesorería, adjuntando los certificados de estudios y programas analíticos de cada curso debidamente oficializados por la institución de origen.
  4. Deberá cumplir con el cronograma y las evaluaciones que determine la Escuela de Posgrado.
  5. La autoridad correspondiente resolverá su solicitud dentro de las cuatro primeras semanas de clases de cada semestre.
  6. Cancele en Tesorería General los derechos académicos extraordinarios correspondientes una vez que la convalidación de los cursos haya sido aprobada por la Escuela de Posgrado y el Director del programa. El costo por cada crédito convalidado es de S/.30.00*.

Adicionalmente, usted deberá tener en consideración que:

  • Las convalidaciones podrán ser solicitadas en cualquier semestre a partir de la admisión o reincorporación del alumno a la Universidad.
  • La Universidad no convalidará materias cursadas simultáneamente en otra universidad sin aprobación previa concedida por el Decano de la Escuela de Posgrado. Para mayores detalles, ver los capítulos I y III y las Disposiciones Finales del Reglamento de convalidación y reconocimiento de cursos.

* Montos sujetos a variación

 

CONTÁCTENOS

Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima – Perú
Ver ubicación en Google Maps

Teléfonos: (511) 626-2530 / (511) 626-2531

Acreditacion CINDA
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú
Todos los derechos reservados