Solicitud de constancias y cartas emitidas por la Escuela de Posgrado

Constancia digital

1. Ingrese al Campus Virtual
  2. Elija el modelo de constancia que desea obtener.
  3. Cancele en Banca por Internet, la Tesorería General de la Universidad o en el Banco el importe correspondiente según los siguientes detalles: Constancia (derecho de trámite): S/. 30.00*.
  4. Una vez que haya cancelado el importe correspondiente, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará que puede visualizar en pantalla la constancia e imprimirla.
  5. La persona o institución a quien usted entregue la constancia impresa, podrá verificar su autenticidad ingresando a www.pucp.edu.pe/certificaciones y siguiendo las indicaciones ubicadas al pie de la constancia.

Carta de presentación digital

1. Ingrese al Campus Virtual
  2. Elija el modelo de carta de presentación que desee obtener.
  3. Llene los datos que se indican en la solicitud.
  4. Cancele en Banca por Internet o en el Banco el importe correspondiente según los siguientes detalles: Carta de presentación (derecho de trámite): S/15.00.
  5. El sistema informático verificará que usted haya llenado todos los campos solicitados y que cumpla con los requisitos para el tipo de carta de presentación que ha solicitado.
  6. Una vez que haya cancelado el importe correspondiente, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará que puede visualizar en pantalla la carta de presentación e imprimirla.
  7. La persona o institución a quien usted entregue la carta de presentación impresa, podrá verificar su autenticidad ingresando a www.pucp.edu.pe/certificaciones y siguiendo las indicaciones ubicadas al pie de la carta.
  8. El sistema procesa la constancia de manera automática y el alumno podrá descargarla después de 24 horas si cancela en líneas y después de 48 horas si cancela en el banco.

Constancias excepcionales

1. Si es que el alumno requiere un formato distinto a los establecidos en el campus entonces deberá completar la Solicitud en Blanco disponible en el Campus Virtual.
  2. Deberá llenarla y realizar el pago de S/40.00 por carta o constancia solicitada en la Plataforma de Pagos para Trámites Académicos utilizando la siguiente ruta:Campus Virtual > MENÚ > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > PagosPagos de Trámites No Virtualizados
      1. Presionar el botón de “Registrar Pago”.
      2. Seleccionar el trámite de Constancias excepcionales y luego agregarlo al carrito.
      3. Elegir el método de pago y efectuar el pago.
  3. Luego de haber realizado el pago, deberá escribir a secretarioacademicoep@pucp.edu.pe , con copia a carla.arteta@pucp.edu.pe adjuntando su solicitud y la boleta de pago para iniciar las gestiones del trámite. Si no se comunica con la Escuela de Posgrado, el trámite no podrá iniciarse.
  4. Una vez generado el documento se enviará por correo al alumno.

Montos sujetos a variación.