El curso busca fortalecer la aceptación y la adopción de los valores éticos en la vida personal y en relación con las prácticas de negocios, así como entender y valorar el rol de la responsabilidad social empresarial, en particular por el impacto positivo de sus mejores prácticas en los accionistas y en la comunidad relacionada (stakeholders), desarrollándose las perspectivas más amplias y actualizadas relativas a la responsabilidad social empresarial (RSE o CSR), lo cual incluye conocer la aplicación de reglas internacionales que tienen que ver con los registros contables, la evaluación de proyectos de inversión y el marketing social. La asignatura brinda, a los alumnos, los lineamientos necesarios, para que se encuentren en capacidad de actuar proactivamente, diseñando y consiguiendo la aprobación de programas asertivos y rentables de responsabilidad social con perspectivas en la economía y la calidad de vida en el Perú y el mundo. La responsabilidad social se conjuga con los temas de ayuda humanitaria, en cuanto a la identificación de las empresas como actores relevantes en la realización de proyectos. En ese sentido, se tratan los temas de hábitat, teoría y práctica de la ayuda humanitaria, el derecho internacional humanitario, los proyectos con perspectiva de género y la ética de la ayuda humanitaria.