Beca Huiracocha

Beca Huiracocha

Objetivo

Fortalecer los programas de doctorado y consolidar las líneas de investigación de la Universidad mediante el incremento del número de estudiantes a tiempo completo.

Dirigido a

Alumnos de doctorado de la PUCP (excepto programas de doctorado de Centrum, Doctorado en Ciencia Política y Gobierno y Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades).

Cobertura

Las becas de doctorado Huiracocha incluyen:

  • Un estipendio mensual de S/. 3500 o descarga lectiva completa si el doctorando es docente TC de la PUCP.
  • Cobertura de la matrícula y de los derechos académicos ordinarios[1].
  • Seguro médico contra accidentes.
  • Carné universitario.

La persona beneficiaria de la beca podrá asumir el dictado de cursos o la asesoría de tesis, en ambos casos exclusivamente en la PUCP y de preferencia vinculado a su tema de investigación, por un máximo de 4 horas lectivas a la semana en conjunto.

Documentación requerida para la postulación

  • Ficha de Inscripción llenada de forma correcta y completa, en formato original impreso y en copia digital. En la ficha deberá indicar si será beneficiario(a) de la beca a partir del semestre siguiente o subsiguiente (2020-1 / 2020-2). Descargar Ficha de Inscripción
  • Proyecto de Tesis Doctoral vinculado a alguna de las líneas de investigación del programa (explicar claramente el tema de investigación e incluir cronograma de trabajo), en versiones impresa y copia digital.
  • Acta de aprobación de plan de tesis doctoral de acuerdo al reglamento y lineamientos de la Escuela de Posgrado, en versiones impresa y copia digital [2].
  • Ficha del Director del programa de doctorado en el que indique el respaldo a la postulación del alumno (en formato original impreso y en copia digital). Descargar Ficha del Director
  • Ficha del Asesor de Tesis en el que acepte la asesoría del alumno y su compromiso con la asesoría de tesis (en formato original impreso y en copia digital). Descargar Ficha de Asesor
  • Carta de Compromiso del postulante en el que acepta las condiciones de la beca en caso de resultar ganador (en formato original impreso y en copia digital). Descargar Carta de Compromiso

Solo se evaluará la documentación requerida, cualquier otro tipo de documentación presentada no será considerada o tomada en cuenta para la evaluación correspondiente.

Convocatoria

  • La convocatoria para presentar candidaturas a la Beca Huiracocha estará abierta del 20 al 27 de febrero de 2020.
  • La documentación original impresa será entregada en Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (piso 8 del Edificio Mac Gregor) y la versión digital escaneada en un solo archivo PDF será enviada a la dirección: becas-posgrado@pucp.pe.  En el asunto se colocará “Beca Huiracocha 2020-Postulación” y el “Nombre completo del postulante”.  Ambas versiones serán recibidas hasta las 18:00 horas del 27 de febrero de 2020.  
  • Los resultados serán dados a conocer el 12 de marzo de 2020.

Descarga las Bases completas aquí


Informes:  becas-posgrado@pucp.pe

[1] Correspondientes a los créditos del plan de estudios del programa de doctorado.

[2] Los alumnos que cursan el doctorado presentarán una impresión de pantalla del Proceso Automatizado de Graduación del campus virtual. Los postulantes que pasarán por la admisión 2020-1 están exonerados de este requisito. 

Compartir vía: