Mes Internacional de la Escuela de Posgrado 2019

Mes Internacional de la Escuela de Posgrado 2019

Cátedras para profesores visitantes internacionales

Bases para las cátedras de profesores visitantes 2019

Sobre el fondo

  • La Escuela de Posgrado ha creado la Cátedra para Profesores Visitantes de Posgrado con el fin de reforzar la internacionalización de sus programas y fomentar la interacción con docentes e investigadores de universidades del extranjero.
  • El fondo busca contribuir a financiar las estancias académicas de destacados especialistas en actividades académicas intensivas y con impacto en los programas de posgrado de nuestra casa de estudios.

Dirigido a

  • Directores de maestrías o doctorados quienes podrán presentar una postulación por programa o de manera conjunta.

Cobertura

El Fondo contará con la siguiente cobertura:

  • Las cátedras ganadoras dispondrán hasta de S/ 23 100 Soles para la visita de los docentes.
  • Estas ayudas solo cubrirán los costos de las estancias por los siguientes conceptos: pasajes, alojamiento, viáticos y honorarios.
  • El fondo será transferido al presupuesto del programa anfitrión. Se solicitará exoneración del 10% de overhead. Los honorarios del docente están sujetos a impuestos y deducciones de acuerdo al país de residencia.

Recepción de solicitudes

Hasta el viernes 10 de mayo del 2019.


Requisitos

Las actividades centrales del profesor extranjero deben realizarse en septiembre de 2019.

De haber resultado ganador anteriormente, deberá presentar un informe detallado con las actividades realizadas por el profesor invitado.

Condiciones sobre el perfil del candidato a profesor visitante de la Escuela de Posgrado:

  1. Que cuente con publicaciones recientes en revistas indexadas o arbitradas. Su obra debe representar una renovación de paradigmas científicos, metodológicos o normativos.
  2. Sus trabajos deben estar acordes a las líneas de investigación de los programas de posgrado PUCP.
  3. Que hable fluidamente inglés o castellano.
  4. Que busque plantear convenios integrales de intercambio, cotutela, investigación y estancias posdoctorales con una universidad de importancia científica igual o mayor a la PUCP.

Actividades que debe realizar el profesor visitante:

  1. Ofrecer al menos una conferencia pública y aceptar entrevistas para los medios y reuniones interdisciplinarias.
  2. Ofrecer un curso breve o módulo en exclusividad a los alumnos de posgrado, con temas relevantes para posicionar el programa como uno de los mejores en la región. El módulo debe formar parte de un curso que se esté dictando en el momento de la visita. La duración mínima del módulo es de 6 horas lectivas. Debe estar establecida la forma de evaluar el logro educativo del módulo y de promediar esta nota con la del curso. El módulo no es una actividad extracurricular.

Documentos

La documentación para postular debe ser llenada de forma correcta y completa, en versiones impresa y electrónica:

  1. Ficha de postulación.  Descarga 
  2. Hoja de Vida del profesor extranjero (CV no documentado).
  3. Carta compromiso del profesor extranjero confirmando su visita a la PUCP, en la que se especifique el programa de posgrado que lo invita, duración y objetivos de la visita. Esta carta debe ser dirigida al Decano de la Escuela de Posgrado.
  4. De haber resultado ganador anteriormente, el programa deberá adjuntar una carta dirigida al Decano de la Escuela de Posgrado en la que informe sobre las fechas y las actividades realizadas efectivamente por el profesor invitado en 2018.

Postulación

  1. Llenar el siguiente formulario (clic aquí)
  2. Enviar los documentos solicitados a internacionalep@pucp.pe , debiendo colocar como asunto: “Mes internacional de Posgrado – postulación 2019”.
  3. Los documentos en su versión impresa deberán ser entregados en la Mesa de Partes de la Escuela de Posgrado (piso 8 del Edificio MacGregor).

Sólo serán válidas aquellas postulaciones que cumplan con llenar el formulario y remitan los documentos tanto por vía electrónica como impreso.


Publicación de resultados

  • A fines de mayo de 2019

Los resultados se publicarán en la web de la EP.


Informe final

El siguiente documento debe ser enviado por los programas ganadores una vez concluidas las actividades del profesor visitante.

Plazo para presentarlo: hasta el 12 de diciembre de 2019

Descargar informe 


Mayor información

Correo electrónico: internacionalep@pucp.pe

Compartir vía: