Fondo Marco Polo

Edición 2023

 

GANADORES 2023 


Presentación

El Fondo Concursable Marco Polo fue creado en el 2011 por iniciativa de la Escuela de Posgrado. Las estancias de investigación, la divulgación de la investigación y del trabajo profesional que realizan los estudiantes de posgrado son valiosos para la universidad, ya que el impulso a la investigación y a la difusión del conocimiento generado redunda en una mejora en la internacionalización y en la calidad académica del programa

Para tales propósitos, la Escuela de Posgrado cuenta con el Fondo Marco Polo que espera apoyar económicamente a los estudiantes para:

  • Realizar estancias de investigación en instituciones extranjeras en el marco de su proyecto de investigación de tesis.
  • Participar como ponentes en congresos, simposios o seminarios internacionales, presentando sus productos académicos.
  • Realizar estancias académicas en universidades del extranjero en el marco de convenio de doble grado.

Dirigido a

Estudiantes de maestrías y doctorados PUCP que cumplan los requisitos señalados en las bases del concurso.

Cobertura

  • Las ayudas económicas para realizar una estancia de investigación en el extranjero pueden ser hasta un hasta un máximo de S/. 15,000.00 (quince mil soles) para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento o viáticos.
  • Las ayudas económicas para realizar una ponencia en el extranjero pueden ser hasta un hasta un máximo de S/. 5,000.00 (cinco mil soles) para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento, viáticos o inscripción.
  • Las ayudas a otorgar para realizar una estancia académica en el extranjero en el marco de programas de doble grado o cotutelas hasta un máximo de S/. 17,000.00 (diecisiete mil soles) para contribuir a financiar los gastos de pasajes, alojamiento o viáticos.

Fechas

  • Recepción de candidaturas: Hasta el 5 de julio del 2023 (23h59 Perú).
  • Resultados:  14 de julio del 2023 (18h Perú).

Documentación

El expediente del postulante debe contener los siguientes documentos:

1. La ficha de postulación:

2. El formato de hoja de vida. Descargar formato

  • Carta de aceptación de la movilidad doble grado / pasantía o ponencia.
  • Autorización de uso de imágenes DCI. Descargar formato
  • De ser extranjero deberá adjuntar una copia escaneada de su carné de extranjería o pasaporte (escaneado).

Estos documentos deberá subirlos al formulario en línea . Para acceder al formulario, ingrese los datos de su cuenta Gmail PUCP

DESCARGAR BASES DEL CONCURSO

Consultas

Sugerimos revisar la sección preguntas frecuentes.

Si luego de revisar las bases del concurso tuviera alguna duda que no se pueda responder en ellas, no se encuentra en “preguntas frecuentes” o que desee detalles adicionales, escribir a internacionalep@pucp.edu.pe. Colocar como asunto “consulta – concurso marco polo”.

Compartir vía
Enviar a