BECA AECID Unión Europea – Estudios de Género

Del 27 de enero al 10 de febrero del 2022

Fortaleciendo la Prevención de la Violencia contra las Mujeres desde la Academia

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea (UE), en coordinación con la Maestría en Estudios de Género de la Pontificia Universidad Católica del Perú (MEG), bajo el marco del proyecto “Violencia contra las Mujeres: Fortaleciendo la Prevención desde la Academia” financiado por la UE y la AECID, otorgarán una (01) beca de 3 mil euros que permitirá la subvención del 90% aproximadamente de los derechos académicos (matrícula y créditos) equivalentes a un año de estudios (2 semestres académicos) en la MEG.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  1. Ser postulante de la MEG:- Estar inscritx como postulante en la plataforma de admisión 2022.- Para la evaluación de lx postulante a la beca, se tomarán en cuenta los documentos (CV, grado universitario y récord de notas. Éste último enviado al correo maestria.genero@pucp.edu.pe) que se registren en la plataforma de admisión a la MEG.
  2. Enviar, hasta el 10 de febrero, una carta de intención, al correo maestria.genero@pucp.edu.pe. Considerar lo siguiente:- Formato: arial Nº 12, interlineado 1,5. Máximo 2 carillas.- Abordar los siguientes puntos: ¿Qué te motiva a postular a la MEG? ¿Cómo crees que esta experiencia te servirá para tu crecimiento profesional y personal? ¿Qué aportes podrías proporcionar al programa? ¿Qué intereses/áreas de trabajo piensas desarrollar en la MEG

CRONOGRAMA

  1. Convocatoria y recepción de documento para la evaluación (carta de intención): hasta el 10 de febrero.
  2. Entrevistas: del 22 al 24 de febrero (se enviará día y hora de entrevista).
  3. Resultados: 1 de marzo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1. Experiencia profesional.
  2. Trayectoria académica.
  3. Proyección personal.

DOCUMENTOS

  1. CV actualizado sin documentar (registrado en plataforma de admisión).
  2. Historial académico (récord de notas enviado al correo maestria.genero@pucp.edu.pe).
  3. Carta de intención (enviado al correo maestria.genero@pucp.edu.pe).

Información adicional

  • Un comité evaluador compuesto por el director de la MEG, Juan Carlos Callirgos, dos docentes del programa y una representante de la Beca AECID-Unión Europea se encargarán de revisar la documentación y llevar a cabo la entrevista. Esta entrevista coincidirá con la evaluación de la admisión para la MEG.
  • La beca asumirá los gastos académicos del primer año de estudios en la MEG, al 90% aproximadamente. La beca equivale a 3 mil euros, divididos en los dos primeros semestres académicos del plan de estudios de la MEG. Al culminar satisfactoriamente los cursos, previa solicitud de lx estudiante, se expedirá la certificación intermedia (Diploma en Estudios de Género). En caso lx estudiante decida continuar con su plan de estudios en la MEG, podrá hacerlo sin necesidad de postular nuevamente al programa.
  • La beca abarcará parcialmente los derechos académicos del primer año de estudios (2 pagos de matrícula y 25 créditos). En caso lx estudiante tenga algún gasto adicional dentro de la PUCP, éstos no serán asumidos por la beca.
  • Si eres seleccionadx tendrás que firmar una carta a través de la cual te comprometes a:
    (1) matricularte en los ocho cursos obligatorios de los dos primeros semestres de la Maestría en Estudios de Género en el presente año 2022 (plan de estudios: https://posgrado.pucp.edu.pe/maestria/estudios-de-genero/plan-estudios/),
    (2) estar en tercio superior durante los dos semestres de estudios.
    En caso lx estudiante seleccionadx no cumpla con lo señalado en el párrafo anterior,
    se le retirarán los beneficios de la beca.
Compartir vía
Enviar a