Formación Continua

Diplomatura de Especialización en Guion y Gestión de Proyectos Audiovisuales

La Diplomatura de Especialización en Guion y Gestión de Proyectos Audiovisuales, constituye una propuesta única de formación y actualización para profesionales de la comunicación, literatura, historia, ciencias sociales, humanidades, gestión, artes, ciencias e ingeniería, cuyo ámbito de trabajo sea estructurar relatos audiovisuales que generen el interés del público.

Dirigido a

Para garantizar un proceso formativo exitoso un postulante debe cumplir con el siguiente perfil:

Contar con el grado de Bachiller en Comunicaciones, Ciencias Sociales, Humanidades, Gestión, Artes, Ciencias o Ingeniería.

1. Tener interés en el perfeccionamiento de habilidades y capacidades de comunicación política aplicada a la gestión pública.
  2. Tener interés y disposición por el trabajo en equipo, el cambio social y el debate interdisciplinario.
  3. Mostrar dominio aceptable de redacción académica en castellano.
  4. Conocer, como mínimo, a nivel intermedio un idioma extranjero (de preferencia, inglés), que le permita leer y comprender bibliografía especializada.

Los egresados y egresadas estarán en capacidad de:

• Domina las herramientas del guionista y los instrumentos para moldear la trama, la anatomía de la historia, el conflicto dramático y la caracterización.
  • Entiende que el viaje de inverso de la película favorita -desde la pantalla hasta el texto escrito en papel- para ubicar las funciones de los tres actos, las relaciones de las partes, la acción dramática y el esquema de montaña rusa, le ayuda especialmente a madurar su visión artística.
  • Aplica los conceptos de la representación dramática en formato de cuento, desarrolla al héroe con sus cualidades, virtudes, poderes; establece de esta manera apertura, medio y resolución.
  • Sabe estructurar la escena, definir a los personajes a través de sus parlamentos y “la acción dramática”.
  • Conoce otros esquemas narrativos, en especial el cuento de hadas, el mito, el viaje del héroe.
  • Evalúa el recorrido emocional de la historia y establece una lista de comprobación para ajustar el modelo de montaña rusa a la historia propia.
  • Enriquece su proyecto inicial -requisito para ser admitido- con las herramientas que brinda la Diplomatura de modo que, al término del mismo, cada egresado cuente con una versión definitiva de su guion.
  • Aplica el formato cinematográfico de guion y establece su relación con el resto de la industria audiovisual pues el formato es preciso, brinda protección legal, permite avanzar con el presupuesto, el casting, co-producciones y ventas a futuro.
  • Domina la Metodología DPA (Desarrollo de Proyectos Audiovisuales), responsable del aspecto económico, propiedad intelectual y derechos de autor -desde el surgimiento de la idea hasta que el producto llega al espectador- y sabe elaborar paso a paso la carpeta con un Proyecto de Producción Audiovisual propio.

Malla Curricular

ETAPA ASIGNATURAS HORAS CRÉDITOS
Ciclo 1

Teoría de la Dramaturgia 1 48 3
Análisis Dramático 48 3
Taller inicial de Escritura Creativa 96 6
Ciclo 2 Teoría de la Dramaturgia 2 48 3
Gestión de Proyectos Audiovisuales 48 3
Taller Avanzado de Escritura creativa 96 6
TOTAL: 384 24

Certificaciones

Diploma

Al culminar exitosamente los 24 créditos de la diplomatura, el participante recibirá un diploma de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En caso el participante no cumpla con los requisitos para lograr el diploma, se le podrá emitir constancia de participación de los cursos que aprobó.

Convalidación Posgrado

Una vez concluida la diplomatura, los alumnos podrán convalidar el 1er año de estudios de la maestría en Comunicaciones.

Inversión Económica*

El costo total de la diplomatura es de S/ 11,350, se emitirán 10 cuotas durante los 2 ciclos de la diplomatura de S/ 1,135

* Montos sujeto a variación en el 2020

Proceso de Inscripción