Formación Continua

Formación Continua

Diplomatura de Especialización en Gerencia Estratégica en Minería

El programa ha sido diseñado para que los participantes desarrollen competencias propias de la gestión de una empresa minera tomando en consideración aspectos del ámbito económico, empresarial, ambiental y social. En este sentido, las competencias que el programa desarrolla hacen frente a las responsabilidades que deben asumir actualmente los líderes de la gestión operativa de una organización. El programa provee un valor agregado a la gestión de empresas mineras que signifique una contribución con la dinámica de crecimiento y expansión, que toda empresa debe experimentar de modo ineludible en su afán de sostenerse y evolucionar en un mundo de alta concurrencia competitiva.

Objetivo

  • Desarrollar habilidades gerenciales y aptitudes técnicas para efectuar eficientemente las estrategias necesarias para desarrollar y operar empresas mineras con el menor costo y en el menor tiempo, maximizando el retorno de las inversiones.

Dirigido a

  • Profesionales que se desempeñan en el sector productivo, educacional y de servicios del área minero-metalúrgica, por ejemplo: Directores, gerentes, superintendentes, jefes de producción y supervisores, así como aquellos que deseen incursionar en el sector.

Costos

TIPO MONTO
Público general S/.16 000
Corporativo (3 o más personas), Alumnos de la maestría, Egresados PUCP S/.15 200
Pago al contado S/. 14 400

Forma de pago: Letras

La cuota inicial mínima se emite por el valor de 30% del costo total de la Diplomatura. El monto restante se emite hasta en un máximo de 10 letras.

Como referencia:

  • Cuota Inicial: S/. 4 800.00
  • Letras* 1 – 10: S/. 1 120.00

* Monto sujeto a variación.

Profesores

Peña Woolcott, Max Ronald
Doctor y Master of Business Administration por la Maastricht School of Management

  • Más de 20 años de experiencia gerencial en empresas nacionales y transnacionales. Laboró como Gerente Comercial en CIPENSA S.A.C. Y CPECO S.A.C.; Gerente General en CIPENSA S.A.C. Y CPECO S.A.C.; Jefe de Desarrollos y Exploraciones de la Unidad Yauli en Volcan Cia.

Aduvire Pataca, Ernesto Osvaldo
Doctor por la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid

  • Ha participado en diversos proyectos relacionados con: evaluación técnico-económica de: Estudio de reemplazo de equipos en Río Tinto Minera S.A. Guidelines for Closure and Abandonment of Coal Mines Proyecto CECA 7220-AF/012 Unión Europea IST-UTL, ETSIMM, HUBASA.

Tord Florez, Bertha Lourdes
MBA por la Adolfo Ibañez School of Management

  • Más de 25 años de experiencia gerencial en empresas nacionales y transnacionales. Laboró como Gerente Corporativo Comercial de la Compañía Minera Atacocha SAA y Gerente Comercial de la Compañía Minera Milpo SAA.

Guerra Rivas, Felix Santiago
Máster en Administración de Negocios ESAN

  • Cuenta con más 25 años de experiencia profesional en minería. Laboró como Director de Seguridad en Compañía de Minas Buenaventura SAA; Gerente Corporativo de Prevención de Pérdidas; Gerente de Prevención de Pérdidas en Golf Fields La Cima SA; Superintendente de Salud Comunitaria en Minera Yanacocha SRL.

González Sparks, Alicia Josefina
Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Mercadeo y Negocios de Multinacionales de la Xavier University, Cincinnati, Ohio –USA

  • Se ha desempeñado como consultora y asistente de mercadeo del Right Management Consultants en San Juan de Puerto Rico; como Directora Nacional del AFS Programas Interculturales Puerto Rico, INC y como Gerente de Mercadeo, Gerente de Cuentas Ejecutivas y Gerente de Oficina de la Applied Environmental Testing Services. INC con sede en Atlanta, Georgia.

Gala Soldevilla, Luis Fernando
Magíster en Administración y Diploma especial en finanzas de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN)

  • Laboró como Vocal del Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas, habiendo ejercido la Presidencia en los años 2007 y 2008. Asimismo se ha desempeñado como Director General de Minería, ha ejercido la Dirección General de Asuntos Ambientales, ha sido funcionario de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. – COFIDE.

Caceres Neyra, Jorge Luis
Máster en Leyes la University of Minnesota, Minneapolis, MN, USA

  • Especialista en análisis y evaluación de riesgos laborales, ambientales, y sociales en materia regulatoria en industrias extractivas.

Espinoza Noriega, Raúl Edgardo
Master in Engineering Science por la Curtin University of Technology, Australia

  • Experiencia en Planificación de minas a Tajo Abierto y Subterráneas en diversas operaciones en Perú y Australia. Laboró como Technical Servics Superintendent en Minera Chinalco Peru SA; Mine Planing Superintendent en La Zanja Mine de Buenaventura & Newmont JV; Long Term Planning Engineer en Kalgoorlie Consolidate Gold Mines-Baririck & Newmont JV, Australia.

Amaru Chungue, Arturo Alfredo
MBA por la Universidad de Esan

  • Se desempeñó como Jefe de Mantenimiento en Innova Ambiental; Instructor Técnico en Ferreyros SA y Gerente de Proyectos en GERAMAR Construcciones

Iriarte Izaguirre, Luis Felipe
Magíster en administración de ESAN

  • Experiencia como Gerente de Administración y Finanzas de la empresa minera Castrovirreyna, Minera Titán del Perú, y de importantes empresas del medio.

Nué Martinez, Jorge Jonathan
Máster en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela, España

  • Se desempeñó como Investigador en el Instituto de Química Médica, CSIC- Madrid, España; Director Técnico Laboratorios Valtaks; Coordinador de Investigación. Acción Internacional para la Salud – Perú; Aseguramiento de la Calidad. Laboratorios IQFARMA; Internado en Industria Farmacéutica. Garantía de la Calidad y Dirección Técnica.

Fernandez Ramirez, Kate Anali
Maestría en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente en la Universidad de Concepción de Chile

  • Se ha desempeñado como evaluador de Estudios Ambientales en el Ministerio de Energía y Minas – Dirección de Asuntos Ambientales Mineros. Consultor en Temas Mineros Ambientales y Valoración Económica-Modelos Econométricos en Minería y Construcciones S.A.C. Asistente de la Superintendencia Corporativa de Medio Ambiente y Seguridad en Volcan Compañía Minera S.A.A.

Grimaldo Zapata, Francisco
Máster en Administración de Negocios ESAN

  • Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos de U.M. Iscaycruz; Gerente de Proyectos E.M. Los Quenuales S.A.; Gerente de Proyecto – “Proyecto Navidad” (Argentina); Superintendente General U.E.A. Cerro de Pasco – Volcan Cia. Minera S.A.A.; Asistente Superintendente General U.M. Yauricocha; Superintendente de Mina (Yauricocha)

Altamirano Escobar, Fernando Oswaldo
MBA por la Universidad ESAN

  • Ejecutivo con amplia experiencia en el campo de Seguridad y Salud Ocupacional en empresas mineras. Ha sido Director de Seguridad y Salud Ocupacional en Katanga Cooper Mining en República Democrática del Congo y Gerente de Seguridad de Mina en Mopani Cooper Company en Zambia.

Velásquez Salazar, Germán Adolfo
Magister en Administración de Negocios Graduado en la Universidad ESAN

  • Gerente de Administración y Finanzasde la Electricidad del Perú (ELECTROPERU SA). Gerente Administrativo Financiero de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (EMAPE SA). Director de Abastecimientos y Director Adjunto de la Oficina General de Administración del Ministerio del Interior. Gerente de Producción del Fondo de Bienestar de la PNP (FONBIEPOL).

Arce Cappelletti, Aldo Jose Luis
Magíster en Relaciones Laborales por la PUCP

  • Ejecutivo senior con amplia experiencia en Gestión de Recursos Humanos del rubro de servicios. Se ha desempeñado como Jefe de Recursos Humanos en el GRUPO PILSEN, Jefe de Capacitación y Desarrollo de Personal del HOTEL SHERATON, Jefe de Entrenamiento Ejecutivo del Ramada Hotel, Sapporo, Japón, Jefe de Capacitación y Desarrollo y Director de Personal de la Universidad Ricardo Palma.

Bedoya Garcia, Cesar Martin
Maestría en Políticas Sociales y especialización en negociación de conflictos socio-ambientales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Bolivia

  • Consultor experto en desarrollo de metodologías de educación y facilitación para la generación de diálogos y construcción de consensos. Ha realizado consultorías a diversas organizaciones como Antamina, Anglo American, BHP Billinton, Minsur, Minas Conga, Yanacocha, Norsemont, Xstrata Las Bambas, Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio del Ambiente entre otros.

Talavera Valdivia, Jaime Enrique Pascual
MBA – MADEN PUC

  • Profesional de amplia experiencia en Gestión de Mantenimiento, Gestión de Costos y Análisis Financiero. Consultor Senior. Superintendente Corporativo de Mantenimiento de Volcan Compañía Minera S.A.A.

Kishimoto Rojas, Fidel
MBA por el IESE

  • Se desempeñó como Presidente del Directorio de Perubar S.A.; Director de las empresas del Grupo Glencore en el Perú; Director Alterno de Volcan Cia. Minera S.A.A.; Director de la Asociación Latino Americana de Zinc y Director e integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Saico Zeballos, Lilian
Master en Ciencias Ambientales por la Universidad Agraria La Molina

  • Se desempeñó como consultor Senior en Golder Associattes Perú S.A.

Bringas Egusquiza, Luis Fernando
MBA por la Universidad Privada del Norte

  • Se ha desempeñado como Gerente Comercial de Rheem Peruana S.A.; Gerente Nacional de Comercio de Industrias L.A.S. S.R.L.,Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Director Ejecutivo de Cerámica Lumar S.R.L., Beni, Bolivia; Director Comercial del Instituto Vivir Creciendo S.A. – Seniors´s Consulting SAC y Gerente de Operaciones –Comercial de Multi Valve Latin America S.A.

Caceres Caceres, Edilfonso
Máster en Administración y Negocios de la Universidad del Pacifico

  • Ha laborado como Contador General y a la vez ha ocupado el cargo de Gerente de Contabilidad en la empresa Minera del Perú S.A. – Minero Perú S.A.

:: Más información

Contacto: Magali Miranda, Melisa Chillcce
Teléfono: 626-2000 anexo 5147
Correo electrónico: maestria-minera@pucp.pe 
Redes sociales: fb/maestriaenmineria.pucp

Compartir vía
Enviar a