Formación Continua

Diplomatura de Especialización en Gestión de la Ingeniería

Las organizaciones peruanas requieren en la actualidad profesionales ingenieros altamente calificados que puedan transitar de manera efectiva entre la gerencia y la ingeniería, que puedan abordar con suficiencia los problemas complejos que se presentan en la actualidad, que sean capaces de comprender cabalmente el impacto de sus decisiones en el marco empresarial y que, al mismo tiempo, conozcan y empleen herramientas, metodologías y técnicas analíticas de la ingeniería para soportar efectivamente la toma de decisiones.

Objetivo general

Gestionar con éxito actividades complejas donde existe alta interacción de variables operacionales, tecnológicas y ambientales, que se presentan en las empresas y organizaciones en general.

Objetivo específico

• Aplicar métodos analíticos y herramientas propias de la ingeniería, más allá de lo tradicional, para enfrentar situaciones complejas en los entornos de las organizaciones en general.
  • Favorecer la toma de decisiones bajo un criterio que equilibre factores operativos, tecnológicos, y ambientales.
  • Desarrollar el enfoque de investigación hacia temas de la gestión de la ingeniería.

Metodología

• Explicación teórica: a cargo del profesor del curso, implica la presentación ordenada y sistemática de los distintos tópicos del curso.
  • Solución de problemas: ejemplos propuestos por el profesor para el desarrollo y enseñanza de la técnica.
  • Discusión en clase: orientada por el profesor del curso hacia casos de estudios vinculantes y/o situaciones relacionadas presentadas por los alumnos.

Dirigido a

La diplomatura está dirigida a bachilleres en ingeniería o especialidades afines.

Certificaciones

Diploma

Aprobar todas las asignaturas. Nota mínima aprobatoria: 11 (once).

Descargar Plan de Estudios

Inversión económica

S/.14,400

Financiamiento

• Cuota Inicial de S/ 4,500 (a pagar en marzo de 2018)
  • Ocho cuotas de S/ 1,350 c/u (a pagar mensualmente de mayo a diciembre de 2018)
  • *Abril 2018 no hay cuota

Miguel Domingo Gonzalez Alvarez
Mestre y Doutor en Ingeniería de Producción, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio)-1997.

Ha realizado trabajos de investigación y consultoría en temas relacionados a la planificación, entrepreneurship, gerencia de operaciones y gestión tecnológica, para organizaciones peruanas, brasileñas y organismos internacionales. Profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizando labores de investigación, consultoría y docencia en la especialidad de Ingeniería Industrial y en Centrum.

Jorge Roberto Caro Paccini
Magíster en Gestión Estratégica de Negocios, MBA Gerencial XXXVII. CENTRUM- Pontificia Universidad Católica del Perú-2012.

Docente a tiempo parcial (TPA) de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, en la especialidad de Ingeniería Industrial, dictando cursos en el área de operaciones: Logística Industrial, Temas de Operaciones, Cadena de Suministro. Desde el año 2013 se desempeña como Gerente Corporativo de Distribución en ALICORP S.A.A.

Adolfo Joseph Carreño Solís
Master in Business Administration Executive. Universidad de Comillas, Madrid (España) – 2002. Magíster en Supply Chain Management. Universidad Esan (Perú)-2010.

Docente ordinario a tiempo parcial (TPA) del Departamento de Ingeniería. Experiencia en la gestión del abastecimiento local e internacional, almacenamiento, gestión de inventarios distribución retail y distribución nacional en transnacionales como Adidas, Ripley y Ransa. Profesor de Logística Integrada en la Maestría de Ingeniería Industrial PUCP.

César Augusto Stoll Quevedo
Doctor en Ingeniería, International Graduate School of Bremen, Universidad de Bremen, Alemania -2010. Máster en Logística Integral, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España-2003.

Profesor Asociado PUCP. Actualmente Investigador y Coordinador de la Sección Ingeniería Industrial y Director de la Maestría Ingeniería Industrial PUCP.

José Alan Rau Alvarez
Magíster en Administración de Negocios. CENTRUM- Pontificia Universidad Católica del Perú-2004. Profesor Asociado PUCP. Tiempo Completo.

Docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería con amplio dominio en las diferentes materias de la carrera de ciencias administrativas y de negocios, conocimientos en diversos métodos y técnicas de aprendizaje, enfocadas a lograr aprendizajes significativos en los alumnos, desarrollando en ellos habilidades no sólo académico sino también formativas necesarias para el desarrollo de un profesional de alto nivel.

Charla Informativa

Rosario Quevedo