07/11/2019

Ingreso Libre, previa inscripción

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

Créditos fotografía: Franz Krajnik

La Maestría en Antropología y la Maestría en Antropología Visual invita a los profesionales interesados a la Conferencia Estudiar antropología y antropología visual en el Perú.

Dirigido a

Profesionales de las ciencias sociales y especialidades afines, interesados en los programas de posgrado en antropología.

Contenido

• La primera ponencia  expondrá sobre de qué trata la investigación antropológica y cómo se inserta en los principales debates académicos y públicos en torno a los cambios sociales, políticos y culturales a nivel nacional e internacional.
  • La segunda ponencia se centrará en cómo es que la investigación visual es una de las maneras más adecuadas para estudiar críticamente prácticas audiovisuales y materiales, así como los nuevos lenguajes y tecnologías.
  • Por último se explicará brevemente los planes de estudio de ambos programas.

Moderadora

María Eugenia Ulfe

Directora de la Maestría en Antropología y la Maestría en Antropología Visual de la PUCP. Doctorado en Ciencias Humanas con concentración en Antropología en la Universidad George Washington, Washington DC, EE.UU. Es presidenta del Centro de Estudios Sociológicos, Económicos, Políticos y Antropológicos (CISEPA) del Departamento de Ciencias Sociales y Coordinadora del Grupo de Investigación Interdisciplinario en Memoria y Democracia de la Pontificia Universidad Católica.

Norma Correa Aste

Antropóloga especializada en políticas públicas, desarrollo económico, pobreza, interculturalidad e innovación. Profesora e Investigadora del Departamento de Ciencias Sociales y de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Magíster en Política Social por London School of Economics y Licenciada en Antropología PUCP. Sus investigaciones recientes analizan los impactos de programas de protección social y desarrollo productivo en la ampliación de oportunidades de ciudadanos en condición de pobreza y vulnerabilidad. Con 15 años de experiencia liderando programas de desarrollo, así como evaluadora y asesora para organismos multilaterales, gobiernos, think tanks y laboratorios de innovación en América Latina.

Guillermo Salas Carreño

Ph.D. en Antropología por la Universidad de Michigan, EE.UU. Su investigación incluye los siguientes temas: La articulación de narrativas de modernidad, regionalismo e ideologías de diferenciación étnico-racial.Las relaciones entre industrias extractivas y sociedad rural. Las prácticas indígenas de relacionamiento con el paisaje prestando atención, por un lado, a prácticas de cohabitación y comensalidad, y por otro, a formas de peregrinación y danza devocional. Es docente de la Maestría en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Diego Palacios: maestria.antropologia@pucp.edu.pe / mav@pucp.edu.pe