29/08/2019

Conferencia | Minería y Medio Ambiente: Conflictos Socioambientales y Políticas Públicas

FECHA:

09 de setiembre, de 6:00 pm a 8:00 pm

LUGAR:
Sala de Grados - Facultad de Ciencias Sociales PUCP

INVERSIÓN:
Ingreso Libre

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

La Maestría de Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo invitan cordialmente a la Conferencia Magistral “Minería y Medio Ambiente: Conflictos Socioambientales y Políticas Públicas” a realizarse el día lunes 09 de septiembre a las 6pm Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales (Campus PUCP).

El debate se centrará sobre los temas actuales que giran en torno a la relación minería-sociedad y se discutirá la efectividad de las políticas públicas en materia de medio ambiente sobre la resolución de conflictos.

Jose Carlos Orihuela (PUCP)

Ph.D. por la Universidad de Columbia, MPA/ID por la Universidad de Harvard y bachiller en ciencias sociales con mención en economía por la PUCP. Su área de especialización es la Economía Institucional para el desarrollo económico y medio ambiente. Fue Lecturer en New School y Profesor Visitante Cogut en Brown, donde también hizo un postdoctorado. Actualmente es coordinador del departamento académico de economía de la facultad de ciencias sociales de la PUCP. Su investigación más reciente incluye artículos en New Political Economy, Journal of Institutional Economics y World Development, algunos de estos recibieron distinciones de la Sección Economía y Política de LASA.

Tessy Torres (OEFA)

Abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Su área de especialización es el ejercicio del enforcement. Ocupó el cargo de Directora de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA. Ha ejercido la docencia como catedrática en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en materias como políticas de competencia, propiedad intelectual, fiscalización, procedimiento administrativo sancionador y cálculo de multas.

Carlos Casas (CIUP)

Es Magíster de Arts in Economics por la Georgetown University y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Investigador en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y profesor del Departamento Académico de Economía de la misma universidad. Ha desarrollado investigaciones y consultorías sobre temas de análisis de impacto de políticas económicas, descentralización, relaciones comunitarias, medio ambiente, reforma del Estado y promoción de inversiones. Asimismo, en el Ministerio de Economía y Finanzas se ha desempeñado como viceministro de Economía (enero – diciembre 2010). También ha sido director de instituciones privadas, miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y miembro del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Importante

• Si son asistentes externos no olvide portar su documento de identidad para el ingreso al campus.
  • Se reciben inscripciones hasta las 12:00 p.m. del 9 de setiembre.