05/11/2020

Pueblos originarios y resistencia lingüística en tiempos de pandemia

FECHA:

07 de noviembre, de 9:00 am a 11:00 am

LUGAR:
Zoom

INVERSIÓN:
Ingreso libre, previo registro

INSCRIBIRME AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

La pandemia de la COVID-19 ha llevado al país a una crisis sanitaria que ha traído consecuencias en diferentes niveles, donde los pueblos originarios, quienes presentan problemáticas históricas respecto a sus territorios, salud, educación y demás derechos fundamentales, se han visto notoriamente afectados.

En esta ocasión, queremos relevar la problemática de la extinción de las lenguas originarias en este contexto, dado que la enfermedad afecta principalmente a adultos mayores: sabios y sabias y últimos hablantes fluidos de estas lenguas, quienes cumplen un rol fundamental en la transmisión cultural y lingüística a las nuevas generaciones.

Este diálogo y reflexión se plantea desde sus voces. Contaremos con representantes de pueblos originarios sabios, sabias y líderes que enfrentan esta situación, para reconocer los esfuerzos que realizan por la garantía de sus vidas y la transmisión de sus culturas y lenguas. 


Participan

  • 𝗔𝘂𝗿𝗲𝗹𝗶𝗮 𝗖𝗵𝗼𝘁𝗮
    Sabia del pueblo originario shiwilu
  • 𝗚𝘂𝗶𝗹𝗹𝗲𝗿𝗺𝗼 𝗠𝗼𝗴𝗼𝗺𝗮 
    Sabio, intérprete y traductor del pueblo originario ocaina
  • 𝗚𝗲́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝗣𝗲́𝗿𝗲𝘇
    Activista del pueblo originario iskonawa

Mayor información: patricia.mendozam@pucp.edu.pe

DEJA UN COMENTARIO

NOTA:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.