05/09/2019

X Concurso Nacional | Experiencias Exitosas de Biocomercio, Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible en el Perú

FECHA:

Del 26 de agosto al 18 de noviembre del 2019

AGREGAR A GOOGLE CALENDAR

La Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP, en el marco de su aniversario por sus 10 años, busca motivar a jóvenes estudiantes de pre y posgrado a nivel nacional en la importancia del uso sostenible de bienes y servicios de la biodiversidad del país. El concurso busca documentar experiencias exitosas de asociaciones o instituciones públicas o privadas ligadas al aprovechamiento sostenible de cualquiera de los subsectores que el biocomercio señala (www.biotrade.org).

CATEGORÍAS DE POSTULACIÓN

Este concurso contará con dos categorías:

• CATEGORÍA A: Pregrado
    Podrán participar estudiantes que cursen el pregrado o egresados de hasta un año de concluidos los estudios de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.
  • CATEGORÍA B: Posgrado
    Podrán participar estudiantes que cursen el posgrado de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional.
    Las postulaciones podrán ser individuales o en grupos de hasta 3 integrantes. Se consideraran estudiantes de las especialidades asociadas al tema (particularmente de economía, administración, negocios y ciencias sociales). Los grupos de participantes podrán estar conformados por estudiantes de diferentes disciplinas (interdisciplinario).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los trabajos presentados serán evaluados en una escala del 0 a 100 considerando los siguientes criterios:

• Aspecto: 0 – 25
  • Originalidad: 0 – 25
  • Metodología y construcción de evidencia empírica: 0 – 25
  • Abordaje interdisciplinario: 0 – 15
  • Aplicación y relevancia: 0 – 35

Los premios se dividen según la categoría:

• CATEGORÍA A (Pregrado):
    Primer puesto: S/. 1400
    Segundo puesto: S/. 1100
  • CATEGORÍA B (Posgrado):