Formación Continua

Capacitación en Análisis de Impacto Regulatorio y Calidad de Políticas Públicas

La regulación, concebida como la intervención del Estado en el mercado con el objeto de alcanzar asignaciones de recursos más eficientes, constituye una actividad que requiere de un análisis riguroso tanto de los objetivos que se persiguen como de los medios de los que se dispone para alcanzarlos.

Precisamente, el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR o RIA, por sus siglas en inglés) constituye una herramienta desarrollada por los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que recoge las mejores experiencias de los países miembros de dicha organización vinculadas con la emisión de regulaciones.
Con el curso Análisis de Impacto Regulatorio y Calidad de Políticas Públicas, se busca que los alumnos estén en la capacidad de comprender y aplicar los principales conceptos y herramientas metodológicas relacionadas al Análisis de Impacto Regulatorio. Asimismo, el alumno deberá estar familiarizado con las mejores prácticas internacionales de Análisis de Impacto Regulatorio.

Gonzalo Ruiz Díaz

Doctor en Economía de la PUCP; Master of Arts in Economics, Georgetown University (EE.UU.), ILADES (Chile). Ha sido Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Vice Ministro de Comunicaciones del MTC, Secretario Técnico del FITEL, miembro del Comité de Promoción de la Inversión en Carreteras, Aeropuertos y Ferrocarriles de PROINVERSION. Actualmente es Economista Asociado de Macroconsult y Director de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos

Sergio Cifuentes Castañeda

Magíster en Economía, Universidad de Barcelona, España. Ha sido Representante del Perú en el Foro de Organismos Reguladores de la OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development). Actualmente se desempeña como Gerente General del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y docente de la Maestría en Regulación de los Servicios Públicos.

Armando Cáceres Valderrama

Master of Arts in Economics, Columbia University in the City of New York. Ha sido Superintendente Adjunto de Seguros y Asesor de Alta Dirección en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones. Actualmente se desempeña como Vocal de la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi, y es docente de las Maestrías de Economía, Derecho de la Empresa y Derecho Bancario y Financiero de la PUCP.

Alberto Castro Barriga

Doctor (PhD) en Derecho Público y Gobernanza Regulatoria (Utrecht University),
Experto en derecho administrativo y regulación, simplificación administrativa y gestión y políticas públicas. Docente de la Facultad de Derecho de la PUCP y coordinador del Programa de Segunda Especialidad (PSE) en Derecho Público y Buen Gobierno. Ha sido coordinador/asesor en calidad regulatoria en la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú. Ha representado al Estado peruano ante el Comité de Política Regulatoria y Comité de Gobernanza Pública de la OCDE en París.

Información económica

• Tarifa Público en General:
    S/. 3000 (Dos cuotas de 1500)
  • Tarifa Corporativo (3 personas o más):
    S/. 2800 (Dos cuotas de 1400)
  • Tarifa Alumnos de la Maestría, egresados pregrado PUCP:
    S/. 2800 (Dos cuotas de 1400)
  • Pago al Contado:
    S/. 2500