Formación Continua

Formación Continua

Curso de Capacitación en Elaboración de Proyectos de Energía Limpia utilizando RETScreen Expert – 2019

  • Inicio de clases: 17 de diciembre de 2019
  • Duración: De 17 al 22 de Diciembre
  • Organizan: Maestría en Energía

En las últimas décadas, asociado a la importancia que se le da a los efectos del cambio climático y sus consecuencias en la economía de los países y en la calidad de vida de la población, ha cobrado mucha importancia la implementación de proyectos de energía limpia ligados a la mejora de la eficiencia energética y el reemplazo parcial o total de combustibles fósiles por fuentes energéticas renovables.

En este sentido el Software RETScreen® cubre esta necesidad, ya que está orientado a la evaluación a nivel de pre factibilidad del uso de Tecnologías Limpias en proyectos energéticos. Su alcance incluye la evaluación técnica, económica, financiera, ambiental y análisis de sensibilidad y de riesgos para estos proyectos.
Su uso está sumamente extendido tal como se aprecia en el siguiente gráfico.


Docentes

  • Mg. Henry García Bustamante

Ingeniero Químico por la UNI y Magister en Gestión de la Energía por la Universidad  ESAN. Docente en la Maestría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la UNI y en la Maestría de Energía de la PUCP. Consultor en temas de Energías Renovables y Planeamiento Energético en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.  

Compartir vía
Enviar a