Las maestrías y doctorados en convocatoria 2021-1 en modalidad presencial son los programas que cuentan con licenciamiento por parte de la SUNEDU. Debido al Estado de Emergencia es posible que estos programas se dicten en modalidad no presencial en el semestre 2021-1, de acuerdo con los lineamientos establecidos de la SUNEDU y del MINEDU. Apenas se den las condiciones necesarias, los programas retornarán a dictarse bajo la modalidad presencial.
Si usted está interesado(a) en postular al programa, pero no es residente en Lima, deberá contactarse con la dirección del programa para asegurarse de que será posible continuar sus estudios al restablecerse la modalidad presencial.
Convocatoria 2021-1
PASO 1: INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Del 26 de octubre de 2020 al 16 de febrero de 2021
- Ingresa a la FICHA DE INSCRIPCIÓN
- Lee y acepta los términos y condiciones del proceso de admisión.
- Completa la información que se solicita.
- Adjunta una fotografía (fondo blanco y tomada a partir de los hombros, en formato JPG).
- Adjunta los siguientes documentos según tu perfil.
- Currículum vitae con foto (no documentado).
- Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
- Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen. Si el grado se encuentra registrado en la SUNEDU solo deberá subir al Campus Virtual el print del registro. Puede verificarlo ingresando a https://enlinea.sunedu.gob.pe/
- Currículum vitae con foto (no documentado).
- Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
- Copia fedateada del grado de bachiller emitida por la Universidad de origen debidamente legalizada en cualquiera de las dos siguientes formas:
- Por el funcionario competente del país donde se cursaron los estudios, mediante la “Apostilla de La Haya”.
- Por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, que exige la firma del cónsul del Perú en el país donde se cursaron los estudios.
- Currículum vitae con foto (no documentado).
- Copia simple de DNI. En el caso de postulantes extranjeros, copia simple del pasaporte o carné de extranjería.
PASO 2: PAGO POR DERECHO DE POSTULACIÓN
Hasta el miércoles 17 de febrero de 2021
Costo por derecho de admisión: S/. 350.
Los graduados PUCP están exonerados de este pago.
Formas de pago
En la ficha de inscripción, revisa las formas de pago disponibles y elige la que más te convenga.
- Agencias, agentes y aplicaciones móviles de los siguientes bancos: BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.
- Pago en línea con tarjetas crédito o débito VISA, MASTERCARD o AMEX, en los siguientes horarios:
- VISA/AMEX (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:45 p.m.)
- Mastercard (de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 8:00 p.m.)
PASO 3: ENVÍO DE REQUISITOS ADICIONALES
Hasta el jueves 18 de febrero de 2021
Para la etapa de evaluación, deberás enviar al correo inscripciones@pucp.pe los siguientes documentos:
PASO 4: EVALUACIONES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE |
Calificación del expediente |
40 |
Entrevista |
20 |
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP) |
40 |
TOTAL |
100 |
Evaluación de Competencias Académicas para el Posgrado (ECAP)
Entrevista en línea
Del miércoles 3 al viernes 5 de marzo del 2021
De manera oportuna, el programa se comunicará con cada postulante para indicarle la fecha y hora de la entrevista.
PASO 5: RESULTADOS
Martes, 9 de marzo de 2021 (6:00 p.m.)
La publicación de resultados se realizará a través del Campus Virtual
PASO 6: ENVÍO DE DECLARACIÓN JURADA
Miércoles, 10 de marzo del 2021 (hasta el mediodía)
Los preadmitidos que no cuenten con su grado registrado en SUNEDU, deberán solicitar y entregar al correo inscripciones@pucp.pe la declaración jurada para posterior entrega de documentos originales. Una vez entregada la declaración jurada obtendrás la admisión definitiva.
Ver también:
Calendario de Admisión 2021-1