31/07/2019

Fondo Marco Polo – Testimonio por Juana Gresia

<<Entre el 03 y el 05 de abril de 2019 participé en el “XII Congreso Chileno de Sismología e Ingeniería Sísmica” en la ciudad de Valdivia, la cual ha sido epicentro del sismo más grande registrado en el mundo en 1960. Fue la doceava edición de este congreso académico que reunió a más de 400 investigadores de diferentes países para compartir sus investigaciones relacionadas a los diferentes ámbitos de la Ingeniería Sismorresistente. Fue organizado por la Universidad Austral de Chile y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Sísmica (ACHISINA).

En este congreso presenté un avance de mi tesis de maestría con el artículo “Análisis costo – beneficio del ciclo de vida de edificaciones de concreto armado en zonas sísmicas” dentro de la categoría de presentaciones denominada “Modelación Dinámica y Análisis Estructural”. Las actividades del evento además incluyeron ponencias magistrales y charlas técnicas.

Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que me permitió contactar directamente con la comunidad académica internacional de este campo, así como recibir una retroalimentación sobre mi investigación.

Quisiera agradecer al Fondo Marco Polo, ya que me ayudó parcialmente con el financiamiento del viaje, así mismo quisiera agradecer al Programa de Maestría en Ingeniería Civil, a la Escuela de Posgrado y a mi asesora la Dra. Sandra Santa Cruz por su constante apoyo en el desarrollo de mi investigación.>>