23 de octubre de 2023

Conoce a los Candidatos de la Escuela de Posgrado para las Elecciones de Representantes Estudiantiles Complementarias

Este 26 y 27 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Complementarias de Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los consejos de las unidades académicas. Podrás ingresar a tu Campus Virtual PUCP y elegir a tus candidatos.

El Consejo de la Escuela de Posgrado PUCP está conformado por el Decano y seis profesores elegidos por la Junta de Profesores. Ellos son los responsables de establecer los objetivos de la Escuela, dirigir su funcionamiento y evaluar sus actividades; dictaminar sobre los proyectos de modificación de planes de estudios de los programas y someterlos a aprobación; aprobar propuestas de convenios con otras instituciones; entre otras funciones.

Contar con Representantes Estudiantiles es fundamental, ya que, de ese modo, la voz de los alumnos tiene incidencia en la gestión de la Escuela. Asimismo, es muy importante la participación de los estudiantes en estas elecciones porque, de acuerdo al Artículo 23° del Reglamento de Elecciones, se necesita que el 33% de estudiantes haya emitido su voto para que la elección sea válida.

Entre los candidatos de la Escuela de Posgrado se encuentran:

Michael Jaime, Sifuentes Azula (N°1)

Código PUCP:20112026

• Implementar estrategias de comunicación para que las ideas y necesidades de los estudiantes puedan ser reconocidas y escuchadas a través de mi voz y voto ante los Consejos de las Unidades Académicas.
  • Promover medidas para acercar a los estudiantes a la investigación en la universidad y que puedan conllevar a la obtención de títulos o grados académicos.
  • Proponer que los estudiantes puedan tener mayores herramientas tecnológicas con licencias educativas para el desarrollo de sus actividades de formación académica.
  • Fomentar espacios de confraternidad mediante actividades extraacadémicas, sociales y/o deportivas para los estudiantes.
  • Velar por la transparencia en la toma de decisiones sobre temas de presupuesto, becas y crédito educativo.

Ursula María, Cogorno Buendia (N°2)

Código PUCP:20091812

Como representante estudiantil ante el Consejo de la Escuela de Posgrado de la PUCP, quiero que trabajemos juntas y juntos para acercar más a la comunidad estudiantil y al consejo. Propongo crear un espacio de diálogo digital donde podamos estar al día y escuchar las opiniones de todas y todos. Además, propongo organizar reuniones de estudiantes cada tres meses para hablar de lo que está pasando y expresar nuestras consultas y propuestas. Por el lado de la transparencia, vamos a socializar lo que decide el consejo. Y también les contaré cómo va mi trabajo como representante a lo largo del año. Para ver cómo van las cosas, haremos encuestas y veremos qué se puede mejorar. Mi objetivo principal será asegurar que la voz estudiantil sea valorada y tenga un rol activo en la toma de decisiones.

Leonidas Israel, Perez Peña (N°3)

Código PUCP:20111051

• Perpetuar la continuidad de las clases híbridas en los próximos ciclos, esto implica las clases presenciales y las grabaciones de ZOOM de la parte virtual para los que no pudieron asistir al aula.
  • Mayor comunicación de las ofertas de proyectos de tesis remunerados (entre S/ 1200 y S/ 2500 mensuales entre 6 y 12 meses) que realizan los docentes y laboratorios de la PUCP, debido a que faltan alumnos de posgrado que deseen hacer sus tesis en relación con los proyectos financiados por Concytec o Prociencia, debido a que no conocen la oferta disponible en el momento.
  • Reducir de 4 a 3 los créditos mínimos de carga académica obligatorios para que los jefes de práctica puedan tener acceso a la subvención del 50 % de la boleta.