29 de mayo de 2017

Elecciones de representantes estudiantiles 2018

Este jueves 24 y viernes 25 de mayo se realizarán las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo de la Escuela de Posgrado.

El Consejo de la Escuela se encuentra integrado por el Decano y seis profesores elegidos por la Junta de Profesores. Dentro de sus principales funciones se encuentra establecer los objetivos de la Escuela, dirigir su funcionamiento y evaluar sus actividades; dictaminar sobre los proyectos de modificación de planes de estudios de los programas y someterlos a la aprobación; aprobar propuestas de convenios con otras instituciones; entre otras.

La importancia de tener un representante de los estudiantes en el Consejo, es poder llevar la voz de los alumnos y tener incidencia en la gestión de la Escuela, por medio de las reuniones que se llevan cada tres semanas. Es importante recordar que, de acuerdo al Artículo 23° del Reglamento de Elecciones, para que la elección sea válida se requiere que haya emitido su voto el 33% de estudiantes, como mínimo.

Conoce a los candidatos y sus propuestas:

CANDIDATOS PROPUESTAS
Díaz Ubillús, Isabel Victoria

Maestría en Ciencia Política y Gobierno

#1

Mi candidatura responde a la necesidad de generar espacios y mecanismos que permitan a las y los maestrantes la posibilidad de lograr alcanzar con éxito la culminación de sus proyectos de tesis, para ello propongo:

• Contribuir a la evaluación de planes de estudio.
  • Generar y fortalecer espacios de pasantías, talleres y otras actividades académicas acorde con los cursos de la maestrías con la finalidad de hacerlas inclusivas.
  • Establecer un espacio de diálogo e intercambio entre estudiantes y docentes/investigadores con la finalidad de fortalecer sus proyectos de tesis.
  • Fortalecer el trámite de convalidaciones de cursos y reclamos que las y los estudiantes  hagan.
Lucano Maguiña, Alan Omar

Maestría en Gobierno y Políticas Públicas

#2

Mis propuestas giran alrededor de tres ejes:

• Eje Servicio: Proponer un Planeamiento de Carrera con un profesional Top de cada especialidad para las estudiantes que lo soliciten vía reuniones presenciales y/o virtuales.
  • Eje Académico: Proponer la mejora continua de los Planes de Estudios utilizando como fuente de información los focus group, encuestas y entrevistas a profundidad.
  • Eje Comunicaciones: Realización de “reuniones abiertas” antes de cada Consejo entre los estudiantes y sus representantes, con el objetivo de llevar la opinión del alumnado al Consejo de la Escuela de Posgrado. Comunicación continua antes de cada “reunión abierta” vía Facebook.
Calderón Torres, Iván Matheus

Maestría en Historia del Arte y Curaduría

#3

• Crear y difundir un documento estándar que resuma el proceso para solicitar su apertura. #LoQueNosUne

También es candidato a Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, por el número 17.

León Saavedra, Sebastián

Maestría en Regulación, Gestión y Economía Minera

#4

Mis propuestas son las siguientes:

• Impulsar convenios de doble titulación e intercambio estudiantil con universidades extranjeras, afines a cada uno de los programas ofrecidos.
  • Promover y fortalecer la articulación vertical y horizontal entre los programas de posgrado ofrecidos por la universidad.
  • Fortalecer mecanismos de participación de los alumnos y egresados de posgrado en la toma de decisiones y mejoras a implementar en cada uno de los programas ofrecidos.
  • Fomentar actividades de integración entre los programas de posgrado así como fortalecer la coordinación entre los alumnos, los delegados y los gestores de cada programa.
  • Impulsar la bolsa de trabajo para alumnos de posgrado de acuerdo a cada programa ofrecido así como facilidades de financiamiento y convenios de becas parciales o totales.

Para votar, ingresa este 24 y 25 de mayo al Campus Virtual.

Para mayor información ingresa a: http://www.pucp.edu.pe/elecciones/.