16 de marzo de 2015

«Esa gente existe» : Documental ganador del Eurofilm Festival

“Esa gente existe” documental del magíster Jimmy Valdivieso, graduado de la Maestría en Antropología Visual ha sido ganador del Eurofilm Festival y clasificado para formar parte de la Selección Oficial de Espiello, el festival de cine etnográfico más importante de España.

Este documental formó parte de la tesis del ganador, abordando problemas de las viviendas deterioradas y los distintos estereotipos que se tejen a los habitantes del distrito de Barrios Altos.

“Se trata de una incursión que me permite presentar la cotidianeidad de algunos personajes, para que veamos que los estereotipos son generalizadores y castigan a todos por igual. Quiero mostrar que son seres humanos con la complejidad, bondades y contradicciones de cualquier persona. Estos vecinos han abierto las puertas de sus casas a la prensa y al Estado mil veces, creyendo que encontrarán una solución, pero lo único que han conseguido es -según sus propias palabras- mostrar su miseria, humillarse públicamente y no obtener nada a cambio”, sostiene Valdivieso.

Compartir vía
Enviar a