16 de septiembre de 2015

La PUCP es la única universidad peruana considerada entre las 500 mejores del mundo

El estudio se realizó a través de QS World University Rankings 2015- 2016, donde se considera en su evaluación criterios como investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización con seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, cantidad de estudiantes por profesor, investigaciones por facultad y cantidad de alumnos y profesores internacionales.

En el primer lugar de este ranking se encuentra el Massachusetss Institute of Technology (MIT), le siguen la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge. La PUCP se encuentra en el rango 491-500, única peruana entre las primeras 500 y, en el ámbito regional, QS la ubica en el puesto 19 de Latinoamérica.

Cabe recordar que en abril de este año seis programas de la Escuela de Posgrado PUCP, obtuvo los primeros puestos en Perú y América Latina, este estudio fue a través de Eduniversal Best Masters 2014 – 2015 , este ranking evalúa maestrías del área de negocios y empresa.