28 de septiembre de 2022

Nuestra Escuela de Posgrado PUCP está presente en el Perumin Arequipa 2022

Desde el 26 al 30 de septiembre, nuestra Escuela de Posgrado PUCP participará de la edición 35 de la convención minera Perumin: “Construyendo juntos un Perú mejor», la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Cerro Juli – Arequipa.

Perumin es una de las convenciones mineras más importantes del mundo, en la cual se reúnen expertos nacionales y extranjeros de la minería, para analizar los últimos acontecimientos en la minería, involucrar la industria con la realidad socioeconómica del país y fortalecer los vínculos entre empresas mineras, proveedores, organizaciones civiles y multilaterales, autoridades nacionales y regionales, la academia, entre otros.

La participación de la PUCP en Perumin 35 responde al desafío que asumimos como institución que brinda soluciones de gestión estratégica, innovación y tecnología para una minería sustentable y con impacto en el país. Asimismo, está presente con el objetivo de consolidar su posición como socio estratégico para la minería nacional con capacidad de atender sus requerimientos técnicos.

Las unidades PUCP participantes son: la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la Escuela de Posgrado PUCP, Innova PUCP, Centrum PUCP, Calidad PUCP y el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.

Durante esta semana, nuestra universidad presentó una amplia oferta de proyectos y soluciones para una minería responsable y sustentable.

Conócelos aquí

Al finalizar el Perumin 2022, nuestra universidad recibió la Mención de honor al stand de la PUCP en el premio Extemin. Asimismo, el proyecto Tumi Robotics obtuvo el Premio nacional de minería, el cual fue otorgado a Francisco Cuellar, director de nuestra Maestría en Ingeniería de Control y Automatización.